mi escritorio

Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por las dos energías más avanzadas, la eléctrica que es proveniente de las baterías y con un motor de combustión interna.

El futuro de los coches híbridos ya es un presente, ya que a nivel mundial en 2.009 ya circulaban más de 2,5 millones de vehículos híbridos eléctricos livianos, y como es natural es liderados por Estados Unidos con 1,6 millones, este es seguido por Japón con más de 640 mil y Europa con más de 235 mil. A nivel mundial los modelos híbridos fabricados por Toyota Motor Corporation sobrepasaron la marca histórica de los 2 millones de vehículos vendidos en agosto de 2.009.

Las grandes ventajas de los coches híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 19%.

Esta claro que esta mejora de la eficiencia se consigue mediante las baterías, que almacenan energía que en los sistemas convencionales de propulsión se pierde, como la llamada energía cinética, que se escapa en forma de calor al frenar.

Los sistemas híbridos permiten recoger y reutilizar esta energía convirtiéndola en energía eléctrica gracias a los llamados frenos regenerativos.

El motor híbrido junto con el diésel o gasolina son una importante opción a tener en cuenta a la hora de comprar un coche.

La cuestión consiste en que duran más, y lo más importante, son más limpios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: