Hace tiempo tuve la intención de buscar unas clases de cocina específicamente de platillos vegetarianos. No se imaginan lo díficil que fue mi búsqueda.

Variedad de clases, lugares donde tomarlas, cursos de diferentes partes del mundo; sin embargo nada que agrupara mi necesidad: platillos sin carne. Lo mejor que pude encontrar fue un curso de comida italiana ( pastas, lassagna, ensaladas) ....

Me imagino a todos los que son VEGETARIANOS tratando de encontrar clases de cocina. ( yo no soy vegetariana pero me interesa aprender diferentes tipos de comida, además que los platillos vegetarianos son muy nutritivos y siempre están incluídos en las dietas).

Y aun teniendo la cuaresma encima ( la gente se vuelve loca cuando le dicen que no pueden comer carne). Muchas personas prefieren quedarse en su casa antes que verse en el terrible dilema de qué comer.

Variedad de comida vegetariana hay, el detalle está en que siendo México un país con tanto consumo de carne, olvidamos la riqueza de los vegetales y la enorme posibilidad de platillos que pueden hacerce sin ella.

Diversidad de platillos sin carne; algunos hechos de soya

Y es por eso que me permito comenzar con este espacio, para que aquellas personas que buscan como yo recetas que no contengan carne ( de soya , con verduras, etc) tengan un espacio donde encuentren tips de cocina, recetas y espacio donde podremos compartir ideas y opiniones.

Les proporcionare lo aprendido en experiencia propia y algunos otros tips encontrados a través de la red y uno que otro libro extraño enfocado al 100 en cocina vegetariana.

Ojo: Las recetas no son solo para vegetarianos; es para toda la gente que quiera encontrar alguna comida sin carne o que guste por probar diferentes tipos de sabores y platillos.

Serán recetas fáciles de hacer y con ingredientes que pueden encontrarse en cualquier super. ( he visto varios platos vegetarianos con muchos ingredientes extraños)

Algunas otros tips tendrán foco en el buen uso de la SOYA, como prepararla y como incluírla a la comida diaria.

Espero que este espacio les guste y que les sirva.

Cualquier duda que puedan tener me va a dar mucho gusto responderles!!.

Que tengan un excelente día y a cocinar!!

deliciosos platillos que aprenderemso a preparar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: