Vegetales no tan buenos.

Mucho se habla de los beneficios de los VEGETALES, de lo peligroso de las dietas con exceso de proteína animal y del veneno que constituye comer carne roja, huevos y leche o productos lácteos. No estoy en contra de dietas ricas en frutas y vegetales con sus incontables beneficios, pero hay que hablar claro, las dietas deben ser balanceadas, con todo tipo de nutrientes en cantidades adecuadas, incluyendo esos que han diabolizado y las tan despreciadas grasas. Si usted busca una tabla de alimentos y observa de donde proceden las principales vitaminas y minerales que deben estar incluidas en la dieta, los lácteos, el huevo y las carnes rojas estan en gran parte de ellos.

Cuando se le da bombo y platillo a las dietas vegetarianas que excluyen de forma absoluta otros nutrientes, no se dice que esas personas deben apoyar su alimentación con suplementos vitamínicos extras y tampoco dan propaganda a los peligros de algunos de esos vegetales santificados. Además del cuidado extra a tener con la manipulación , higiene de estos alimentos y procedencia de los mismos, sobre todo por el uso de pesticidas, hay ciertas verduras que no son tan buenas como creemos. Aquí les menciono algunas que usted debe conocer:

  • La soja: A pesar de ser uno de los alimentos que mas supuestos beneficios se ha granjeado, posee muchos peligros. Contiene variadas toxinas naturales y antinutrientes, interfiere en la absorción de proteínas y aminoácidos, inhibe el crecimiento, afecta la fertilidad masculina, provoca bocio y se ha asociado con el aumento del crecimiento de células neoplásicas. En fin toda una joyita.
  • La espinaca: A pesar de sus innegables beneficios, si se ingieren en exceso, por su alto contenido en nitratos que la flora intestinal convierte en nitritos, puede resultar cancerígena, al igual que sucede con los embutidos y jamones.
  • Las patatas: Cuando se consumen verdes provocan un cuadro de intoxicación digestiva con vómitos y diarreas asociado a su alto contenido en solanina. Esta sustancia la podemos encontrar además en tomates, pimientos, berenjena ,entre otros vegetales y provoca un empeoramiento de la artritis en personas sensibles.
  • Las coles: Se han relacionado con interferir en la absorción del yodo de la dieta por su alto contenido en glucosinolatos, lo que provoca bocio y trastornos tiroideos.
  • Las habas: Para personas con ciertas condiciones hematológicas que muchas veces desconocen padecer pues son asintomáticas, pueden desencadenar crisis de anemias importante que ponen en peligro sus vidas

Existen muchos mas, que dejo a su consideración investigar. Si bien los vegetales son beneficiosos, y las dietas ricas en verduras son mas saludables, no podemos olvidar que también tienen su lado oscuro, así que antes de excederse en su consumo valore una dieta balanceada y variada con todos los nutrientes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: