mi escritorio

El Veganismo, es un estilo de vida, hábito de vida o forma de vida es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud. En los países desarrollados los estilos de vida poco saludables son los que causan la mayoría de las enfermedades. Dentro del triángulo epidemiológico causante de enfermedad, estaría incluido dentro del factor huésped.

El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales.

Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana.

Su viaje hacia el veganismo, una filosofía y estilo de vida basada en el respeto a los animales, comenzó cuando era muy joven, en la granja de su tío Jorge.

Uno de mis recuerdos más tempranos es el de las vacaciones en la granja de mi tío George donde vivía rodeado de animales interesantes. Todos ellos daban algo, el caballo de la granja tiraba del arado, el caballo más pequeño tiraba del carro, las vacas daban leche, las gallinas "daban" huevos y el gallo era un "despertador" muy útil; no me daba cuenta en ese momento de que también tenía otra función. La oveja "daba" lana. Nunca podía comprender qué "daban" los cerdos pero parecían criaturas tan amistosas... siempre alegres de verme. Entonces, llegó el día en que uno de los cerdos fue matado: todavía tengo recuerdos vívidos de todo el proceso -incluyendo los gritos. Por supuesto... decidí que las granjas -y los tíos- tenían que ser reevaluados: la idílica escena no fue otra cosa que muerte en cadena, donde los días de cada criatura eran numerados en el momento en el que dejaban de ser útiles para los seres humanos.

La Ortorexia es un trastorno alimenticio que se presenta cuando la persona se preocupa por la calidad de los alimentos que consume, dedica mayor tiempo de su vida cotidiana a la programación de sus menús, rechazan totalmente alimentos que contienen grasas.

Muchas de las personas que se acercan y practican un estilo de vida como lo es el veganismo, vegetarianismo y demás, buscan tener buena salud y larga vida.

Las personas que padecen ortorexia, a la hora de consumir algún alimento, presentan emociones como la tristeza, culpabilidad y frustraciones; esto ocurre en la mayoría de la población universitaria, gente de clase alta y que practican el atletismo, por lo general son de personalidad perfecta.

La ortorexia suele ser asociada por la anorexia y la bulimia, debido a que estas tres enfermedades son trastornos alimenticios, la diferencia es que en la ortorexia la preocupación es por la calidad y en la bulimia y anorexia es la cantidad de alimentos consumidos, sin embargo cuando la persona que padece ortorexia esta en proceso de recuperación, corre el riesgo de caer en la anorexia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: