Los Vedas

LOS VEDAS

LOS VEDAS son una colección de cuatro libros pertenecientes a la cultura india. Son los libros más antiguos de la INDIA, de hecho, fueron escritos originalmente en el sánscrito antiguo. Los cuatro vedas son:

  1. Rig Veda
  2. Yajur Veda
  3. Sama Veda
  4. Atharva Veda

Estos libros son la literatura espiritual de la antigua INDIA y se basa en el conocimiento recogido a lo largo de varios siglos que, según la creencia hindú, es la revelación divina de su Dios. Inicialmente, este conocimiento fue transmitido de forma oral durante varios siglos antes de comenzarse a escribir para recogerlos en los vedas. El más antiguo de los cuatro es el RIG VEDA, de hecho, se considera el libro más antiguo de la cultura india. Aunque se discute aún su datación exacta, se calcula que podría haber sido escrito entre los siglos 1700 y 1100 antes de Cristo en el sánscrito veda. En este primer libro, el texto está compuesto, sobre todo, por himnos, cánticos y oraciones conocidas como los mantras y el estilo literario utilizado en esta obra son los versos. El contenido de los VEDAS se basa, sobre todo, en la reencarnación como base de la religión o filosofía hindú, debido a que se debe recorrer el camino paso a paso para alcanzar la meta de la vida. Esta meta se puede alcanzar si se recorren todos los pasos explicados en los VEDAS. Cada persona debe recorrer estos pasos por sí solo sin la ayuda de los demás.

Los VEDAS han sido escritos a lo largo de varios siglos y, obviamente por su extensión, por varias personas. Estos libros forman parte de los UPANISHAD, que es el nombre común que se le da a los más de doscientos libros sagrados del hinduismo escrito en SÁNSCRITO que recogen la filosofía y las creencias de la India. LOS VEDAS que se utilizan en la actualidad datan aproximadamente de la Edad Media escritos en un SÁNSCRITO ya más moderno.

Mientras que unos se dedican a investigar y a discutir la verdadera datación de los VEDAS, para conocer sus orígenes cronológicos, los hindúes prefieren estudiar su contenido. La fecha verdadera no es tan importante, puesto que todo el conocimiento recogido en sus libros ya existía antes de ser escritas y recogidas en unos libros. De ahí, la verdadera importancia lo recibe el contenido, no la fecha de la escritura que cae en un puesto secundario. Independientemente de su antigüedad, sí es cierto que los VEDAS reflejan un gran valor filosófico, religioso, histórico, literario y cultural.

Los portales “Krishna.com” y “El portal de la India” ofrecen información más detallada a la cultura india y sus creencias a todas las personas curiosas por indagar un poco más en el conocimiento oriental.

Los Vedas

Los Vedas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: