Un vecino chismoso es la pesadilla de cualquier persona, especialmente de aquellos a quienes nos gusta vivir en paz sin divulgar nuestra vida privada. Todos tenemos un amigo , pariente o compañero de estudio o trabajo que les gusta meter sus narices mas allá de donde le es permitido, pero el peor de todos los chismosos es el vecino.

El vecino vive a tu lado, se cree participe de tu vida y por tanto con el derecho a opinar e inmiscuirse en tus asuntos.El mira, escucha, emite criterios con la sabiduría de un erudito , en fin sabe mas de ti que tu mismo.

Existen varios tipos de vecinos chismosos:

  • El vecino aparentemente discreto: Este lo sabe todo pero no divulga nada, muchas veces no sabemos ni siquiera que es chismoso hasta que un día te dice: “Te vino buscando tu amigo Carlos pero como ustedes recientemente discutieron le dije que no sabia si habías salido” Ufff!! Y que susto te das, sabe tu vida y milagros!
  • El vecino abiertamente chismoso: Este llega a ser impertinente, te pregunta sin ningún recato donde vas a pasar tus vacaciones, que película viste en el cine , el apellido d e tu s amigos y hasta tu numero de seguro social. Es la causa de muchas visitas al cardiólogo.
  • El  vecino que te fabrica otra vida: Es el chismoso que a veces no escucha bien o no es muy talentoso en el arte de ser metiche, o tiene mucha imaginación y entonces inventa cosas acerca de ti intercalando algunos datos reales para darle veracidad a su historia, ahí es donde te enteras de cosas sobre tu propia vida que ni tu mismo sabias.
  • El vecino malvado: Muy peligroso, generalmente envidioso o resentido que da malas opiniones a quien venga preguntando por ti, o dice que no te conoce y es capaz de llamar a la policía cuando escuchas la tv muy alto diciendo que hay violencia domestica.

Por supuesto, estas son las variantes de vecinos chismosos en su forma pura, pero como los rasgos de la personalidad estos tipos casi siempre vienen mezclados en un solo individuo. Para librarte de ellos puedes tomar varias medidas: Desinformarlos dándole detalles ficticios de tu vida o diciéndoselos a otra persona donde puedan escucharlo, irte a la playa vestido de etiqueta o viceversa, mudarte al medio del campo con el vecino mas cercano a kilómetros de distancia. Todos los anteriores muy efectivos pero que te recondenan la vida, o puedes relajarte , vivir como te de la gana sin importarte lo que digan los demás y de vez en cuando darle un detallito desinformativo para que se mortifique un poco en su afán de saberlo todo y puedas deleitarte con su cara de sorpresa cuando sea el ultimo en saber algo de tu vida.

Un vecino chismoso es la pesadilla de cualquier persona, especialmente de aquellos a quienes nos gusta vivir en paz sin divulgar nuestra vida privada. Todos tenemos un amigo , pariente o compañero de estudio o trabajo que les gusta meter sus narices mas allá de donde le es permitido, pero el peor de todos los chismosos es el vecino. El vecino vive a tu lado, se cree participe de tu vida y por tanto con el derecho a opinar e inmiscuirse en tus asuntos.El mira, escucha, emite criterios con la sabiduría de un erudito , en fin sabe mas de ti que tu mismo. Existen varios tipos de vecinos chismosos: El aparentemente discreto: Este lo sabe todo pero no divulga nada, muchas veces no sabemos ni siquiera que es chismoso hasta que un día te dice: “Te vino buscando tu amigo Carlos pero como ustedes recientemente discutieron le dije que no sabia si habías salido” Ufff!! Y que susto te das, sabe tu vida y milagros! El abiertamente chismoso: Este llega a ser impertinente, te pregunta sin ningún recato donde vas a pasar tus vacaciones, que película viste en el cine , el apellido d e tu s amigos y hasta tu numero de seguro social. Es la causa de muchas visitas al cardiólogo. El que te fabrica otra vida: Es el chismoso que a veces no escucha bien o no es muy talentoso en el arte de ser metiche, o tiene mucha imaginación y entonces inventa cosas acerca de ti intercalando algunos datos reales para darle veracidad a su historia, ahí es donde te enteras de cosas sobre tu propia vida que ni tu mismo sabias. El Malvado: Muy peligroso, generalmente envidioso o resentido que da malas opiniones a quien venga preguntando por ti, o dice que no te conoce y es capaz de llamar a la policía cuando escuchas la tv muy alto diciendo que hay violencia domestica. Por supuesto, estas son las variantes de vecinos chismosos en su forma pura, pero como los rasgos de la personalidad estos tipos casi siempre vienen mezclados en un solo individuo. Para librarte de ellos puedes tomar varias medidas: Desinformarlos dándole detalles ficticios de tu vida o diciéndoselos a otra persona donde puedan escucharlo, irte a la playa vestido de etiqueta o viceversa, mudarte al medio del campo con el vecino mas cercano a kilómetros de distancia. Todos los anteriores muy efectivos pero que te recondenan la vida, o puedes relajarte , vivir como te de la gana sin importarte lo que digan los demás y de vez en cuando darle un detallito desinformativo para que se mortifique un poco en su afán de saberlo todo y puedas deleitarte con su cara de sorpresa cuando sea el ultimo en saber algo de tu vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: