Se calcula que unos 70.000 hombres se someten a esta técnica quirúrgica de urología en España cada año. Este método anticonceptivo consiste en cortar los conductos que que trasladan los espermazótoides desde los testículos a la uretra. Según datos de una investigación suelen ser hombres casados los que solicitan esta intervención y suelen tener muchos de ellos dos o más hijos.

 

fotografia

También acuden muchos jóvenes sin haber tenido hijos, entonces esta práctica despierta dudas éticas entre los profesionales y esta cuestión se está analizando en una jornada de la Asociación Española de Urología (AEU). El coordinador de la Asociación ha manifestado que hay jóvenes que después de unos años se arrepienten y piden una intervención para poder ser padres y al respecto manifiesta, "Esta vuelta atrás resulta más complicada. Por lo que el debate moral intenta profundizar en las razones que debemos contemplar al indicar la vasetomía y las objeciones a la misma".

 

fotografia

En realidad no existe la vasectomía reversible pues toda vasectomía se hace para siempre. Si mas tarde el varón desea tener descendencia tendría que someterse a una operación llamada vasovasostomía sin garantía de quedar bien o una biopsia testicular para conseguir espermazótoides para fecundación artificial. Después de una vasectomía, la eyaculación es normal, pues el semen se produce en la vesícula seminal y no en los testículos.

 

fotografia

Este procedimiento anticonceptivo no tiene efecto alguno sobre la sangre o las hormonas a los genitales por lo que la erección y la líbido son normales. Este método cuanta cada vez con más seguidores pues se calcula que en Estados Unidos se practican medio millón de intervenciones cada año.

 

fotografia

Según una encuesta entre varones intervenidos por este método, es un sistema sencillo y seguro, que permite una satisfactoria relación sexual sin los temores normales del embarazo. El procedimiento es sencillo, unos veinte minutos con anestesia local, pero siempre con una clínica bien acondicionada y urólogos conocidos y expertos en estas técnicas. En los últimos tiempos se está incorporando el láser para estas operaciones cada vez más demandadas.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: