mi escritorio

Varufakis, Yanis Varufakis

Yanis Varufakis, un político con dos bemoles que con su dimisión da ejemplo de hacer política con mayúscula, tan admirado como odiado por los poderosos usureros de Europa, es un economista, profesor y escritor con doble nacionalidad greco-australiana.

Varufakis fue elegido diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2.015 por la Coalición de la Izquierda Radical, los llamados SYRIZA y luego nombrado ministro de Finanzas de Grecia del Gobierno de Alexis Tsipras, hasta su dimisión en julio de 2.015, para no entorpecer los diálogos en los que da muestra de caballero sin corbata, con chupa y camiseta porque el lo vale.

Yanis Varufakis es un participante activo en los debates sobre la crisis económica del 2.008 al 2.012 mundial y la crisis del euro o crisis económica europea.

Yanis Varufakis no es analfabeto, es autor de El minotauro global y actualmente profesor de Teoría Económica en la Universidad de Atenas y colaborador, como economista, en la empresa Valve Corporation.

Yanis Varufakis un personaje anónimo que no contaba para nada pero que ahora es conocido, querido, odiado y mirado con lupa por dar lecciones como lo que es, un profesor economista que sabe ver más aya de lo que se nos cuenta.

mi escritorio

La política puede se divertida y ahora lo es gracias a Varufakis, Yanis Varufakis, que ha sabido poner la sal y la pimienta a un plato incomible como es la política de moda llamada política de austeridad.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: