VARICELA LA ENFERMEDAD


La varicela aparece cualquier época del año, es muy contagiosa y es una enfermedad infantil.Se pasa una sola vez en la vida y el cuerpo se llena de granos muy rojos y con puces.

Los médicos no necesitan hacer ninguna prueba para dar el diagnostico porque los mismos granos te lo dicen pero si queda alguna duda pueden sacar el liquido de las vesículas.

Si alguien necesita saber que es inmune a la varicela se hace la serología.

Para tratar esta enfermedad lo mejor es que el niño se quede en casa mientras dure la enfermedad  y si le da fiebre dependiendo de la edad utilizar paracetamol o aspiretal nunca aspirina ya que la varicela se le asocia con el síndrome de reye.Para que los noños no se arrasquen lo mejor es cortarles la uñas y darles baños de agua con jabón suave.

aunque la enfermedad es benigna a veces puede complicarse y tener infecciones en la piel sobre todo por el rascado.

 

Varicela una enfermedad muy tipica en los colegios.

SARAMPIÓN OTRA ENFERMEDAD COMO LA VARICELA


El sarampión es una enfermedad muy parecida a la varicela y la rubeola, se caracteriza por la mancha en la piel de color rojo y la fiebre.

Tiene un periodo de incubación entre cuatro y doce días en los cuales no se nota ningún síntoma. se previene mediante las vacunas ya que no hay un tratamiento especifico para esta enfermedad, si se complica puede causar inflamación en los pulmones y en el cerebro causando la muerte del paciente.

se tramite por el aire, y es muy contagiosos, sin embargo en los países desarrollados los niños están inmunizados contra esta enfermedad gracias a las vacunas no así en los subdesarrollados donde la muerte por ella el índice infantil a sido muy alto.

algunas organizaciones pequeñas han querido proponer la erradicación global de varias de estas enfermedades como el sarampión, la rubeola y las paperas, pero aun no hay nada resuelto.

Sarampión una enfermedad altamente contagiosa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: