Turismo Varadero Información turistica

Varadero es una ciudad de Cuba ubicada en la Península de Hicacos a 130 kilómetros al este de La Habana. Rodeada de playas de arenas blancas y aguas turquesas transparentes y cálidas durante todo el año, "La Playa Azul", como también se la llama, es uno de los principales puntos turísticos del país y una de las costas más hermosas del planeta.


En los últimos 4 años Varadero recibió en sus playas a más de 4 millones de turístas de todo el mundo.

Temporadas

En el mes de Diciembre comienza la temporada extra-alta y más popular de la zona y va decayendo hasta Abril en que finaliza la temporada media. Durante todo el resto del año se considera temporada baja y coincide con un periodo de mucha lluvia.

 

Clima

La temperatura media anual en las playas de Varadero y en casi toda la isla de Cuba, no baja de los 20ºC, siendo los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre los más calurosos del año con una media de 27ºC. La humedad generalmente supera el 80%.

 

Varadero playas

Playas

Las playas de Varadero se extienden en una zona de 20 kilómetros y están formadas por arena blanca y fina. Las aguas de baja profundidad, templadas durante todo el año y muy cristalinas.

Varadero hoteles

Hotelería

Una parte importante de los hoteles de Varadero fue construida durante la década de los '90, siendo en su mayoría de 4 y 5 estrellas. Los más representativos corresponden a las cadenas hoteleras Gran Caribe, Gaviota, Grupo Cubanacán, Sol Meliá y Barceló.

Precios

(actualizado a 2012)

Hoteles All Inclusive: Entre 190 y 450 dólares la habitación en base doble

Hoteles 5 estrellas: Entre 150 y 220 dólares

Hoteles 4 estrellas: Entre 110 y 170 dólares

Se pueden conseguir autos en alquiler desde 50 dólares y hasta 170 en los modelos más destacados.

El precio del combustible es de U$s 1,300 para la gasolina especial y de U$s 1,110 para la regular. El Diesel regular está a U$s 1,060.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: