La vanidad, los vanidosos y su vacío interior

La vanidad es un vicio que define el carácter de quien la padece. El vanidoso suele sentir un gran vacío interior

No resulta complicado diferenciar al vanidoso. Su característica principal es que tienen una confianza ilimitada en sus posibilidades, algo que recuerdan constantemente cada vez que comunican algo. Mantienen un monologo que se centra en el "yo", siempre dicen lo que se hacen y constantemente alaban su propia imagen. Presentan un comportamiento tan narcisista, que encierra una realidad bastante diferente a la que pretenden transmitir, tienen un enorme vacío interior y sin ese egocentrismo no lo podrían soportar. 

Cómo se define la vanidad

Es un tipo de arrogancia o engreimiento los que la padecen tienen el fuerte deseo de que se les admire por sus méritos, esta percepción solo la siente el vanidoso y normalmente los que están a su lado no lo ven así. Aunque ellos siempre se creen con ese derecho y siempre tratan de hacerlo valer si su posición se lo permite. 

El principal rasgo que ayuda a identificar la vanidad es que son insaciables. Llegan incluso a preocuparse por lo que los demás digan de él cuando se haya muerto. No son conscientes de que realmente están transmitiendo que no son felices y un alto grado de inmadurez. 

El vanidoso se encuentra entre la soberbia y la ingenuidad

Aunque cueste entender que tanto ingenuidad como vanidad puedan ir juntas, es algo que sucede en bastantes ocasiones. Para entenderlo mejor, es tan sencillo como entender un simple ejemplo. Quien utiliza habitualmente internet sabe lo que es el correo basura . La mayor parte de las veces estos correos informan  de que se ha ganado un premio ya sea de lotería o cualquier otro tipo de regalo. Lo que lleva al vanidoso que lee ese correo a creer que es cierto que le ha correspondido un premio de algo en lo que ni siquiera ha participado, es precisamente la mezcla de vanidad e ingenuidad que tiene. No es consciente que esa vanidad puede traicionar la prudencia que debe tener. 

La sociedad actual es vanidosa, arrogante y egocéntrica

En la actualidad ha dejado de verse la vanidad como un defecto y se la considera una virtud.

Una gran mayoría de personas están más preocupadas por la imagen que puedan transmitir, que de como son realmente. Esto ha logrado que cada vez la sociedad sea más egocéntrica, ya que le concede más valor a las etiquetas o a etiquetar al otro que las formas que se tengan o lo que realmente se haya conseguido. Importa más el aparentar que el como se es en realidad. 

 


 

 

 

La vanidad, los vanidosos y su vacío interior

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: