Violinista

VANESSA MAE

Vanessa Mae, de origen asiática, es actualmente considerada una de las mejores violinistas del mundo moderno. Ella nació el 28 de octubre de 1978 en Singapur, siendo su madre abogada y pianista de origen china y su padre un empresario tailandés. Es de estatura baja, mide tan solo 1,55m y de constitución delgada.

Violinista

Con tan sólo cuatro años se mudó a Londres, después de que su madre se divorciara y se la llevara a Inglaterra, donde comenzó una vida nueva con el padrastro de Vanessa. A los cinco años comienza a conocer el violín como segundo instrumento, ya que su primero contacto musical era a través del piano, y, desde entonces, comienza su carrera musical iniciándose en la música clásica y la danza.

Tras realizar los estudios primarios en Inglaterra, la enviaron a China para que ingresara en un conservatorio importante del lugar, donde pudiera seguir con sus estudios del violín. Aparte, comenzó sus estudios del idioma mandarín.

Violinista

En 1995 graba su primer disco mezclando la música clásica con la música moderna al estilo TECHNO, música POP y JAZZ.

Toda una vida dedicada a la música ha grabado ya un gran número de discos con su estilo musical y se dedica también al mundo del deporte. Su gran pasión es el esquí. Participó incluso en la slalom de las olimpiadas, aunque quedó en último lugar. (Fuente: http://sipse.com/deportes/violinista-vanessa-mae-compitio-olimpicos-invierno-sochi-76476.html)

Desde hace un tiempo parece estar un poco retirada de la vida pública. Su página web no está actualizada (1997-2007) y, a pesar de haber una cuenta en Facebook, tampoco parecen ser notas escritas directamente por ella o de alguien de su entorno cercano. No obstante, el talento que posee es evidente nada más escuchando el legado que ya nos ha dejado en el mundo de la música. De su vida privada más nada se sabe. Tal vez nos sorprenda con una nueva reaparición en la vida pública o el mundo de la música.

Violinista

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: