fotografia

Cantautora respetada a la vez que admirada por sus compañeros de profesión, su último y cuarto disco nada más salir se ha colocado en el número uno de la lista de los más vendidos en ITunes. Nacida en Málaga en 1980, realizó los estudios de magisterio en esta su ciudad natal y ya desde muy niña mostró su afición por cantar recibiendo con solamente 6 años su primera guitarra que marcó en cierto modo su trayectoria acercándola a la que es su actual carrera en la que cosecha grandes éxitos siendo muy valorada como compositora que transmite y enamora con sus canciones.

fotografia

Afincada en Madrid, sus primeros conciertos fueron en el conocido bar "El Taburete" y su primer álbum vio la luz en 2006, "Agua" interpretando entre otras canciones compuestas por ella, "Durmiendo sola" a dúo con David de María. Ha recorrido toda España interpretando sus canciones y compartiendo cartel con las primeras figuras del panorama musical español como India Martínez o Pastora Soler y últimamente ha sido telonera del cantante mexicano Alejandro Fernández.

fotografia

En 2009 fichó por la multinacional Warner Music sacando su segundo disco "Trampa" entrando por primera vez en la lista de los más vendidos del país recibiendo este mismo año el Premio Dial de nuevos intérpretes musicales. Su tercer disco fue en 2012 "Cuestión de piel" donde tiene colaboraciones muy importantes como la de Pablo Alborán, la Mari de Chambao o Malú y fue el álbum que más rápidamente alcanó increíbles ventas.

fotografia

Títulos como "Borracha de amor", "Después de soltarnos" o  Árrancame", son canciones muy coreadas por el grupo de fans que la siguen en todos sus conciertos. Ahora con su nueva aportación "Crónica de un baile" se consagra definitivamente como la cantautora más aplaudida y mejor de España.

Las próximas actuaciones de Vanesa Martín son:

25 de octubre, Valencia.

7 de noviembre, Madrid.

28 de noviembre, Sevilla.

5 de diciembre, Murcia.

11 de diciembre, Barcelona.

13 de diciembre, Málaga.

31 de enero 2015, Madrid.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: