Vincent Van Gogh, pintor holandes, genio que encontró en la pintura una posible válvula de escape a su mente enferma y torturada, y murió demasiado pronto, quitándose la vida a los 37 años. Se le puede considerar como el primer gran genio de la pintura contemporánea. Su fuerza pictórica reside en pinceladas cargadas de color,amarillos, azules... pudiendo decirse que  Los girasoles es su obra mas reconocida.

 Los girasoles : Este óleo nació de su deseo de decorar su casa para la visita de su gran amigo Gauguin. En él predomina el color amarillo, destacando sutilvente el color azul que se ve en la linea que separa la mesa de la pared, y su firma, bien visible en el jarrón.

 La noche estrellada : en este cuadro, que pinta desde la ventana del sanatorio Saint - Rémy-de-Provence, se ve dinamismo, como si en él el pintor quisiera manifestar su estado de ánimo, los objetos desaparecen como cosa individual y se ve el cuadro convertido en un remolino donde predominan los colores azul y amarillo.

 Autorretrato : se dice que se autorretrató para demostrar su buen estado de salud, vestido elegantemente, con chaqueta y chaleco. El rojo de la barba y el cabello destaca su cabeza.

 Curiosamente, ahora que con el paso de los años es considerado el maestro del  postimpresionismo, Van gogh, en vida, solo vendió un cuadro : "Viñedo rojo", por la cantidad de 400 francos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: