fotografia

Viviendas que se revalorizan, se comienza otra vez a construir, se firman más hipotecas, etc, son algunas de las noticias que podemos leer en la prensa diaria... ¿esto quiere decir que nos amenaza una burbuja nuevamente?, ¿Será que no tenemos arreglo?. El Banco Central Europeo ya alerta que se están creando nuevas burbujas en Dinamarca, Bélgica, Holanda, etc, y no dice nada de España pero aquí ya se observa que las viviendas se están encareciendo y pese a ello en el último año han aumentado considerablemente las ventas.

fotografia

Aunque los analistas afirman que aún no es alarmante en nuestro país ni se puede aún hablar de burbuja debido a que los bajos salarios y los contratos de temporalidad hacen que muchas familias no puedan acceder a una hipoteca, lo cierto que el fantasma de otra burbuja comienza a tener presencia. Cierto es que el empleo comienza a crecer pero esto aún no ha llegado a muchos ciudadanos, especialmente a los más jóvenes que siguen teniendo que emigrar a otros países europeos si no quieren vivir de los padres o lo que es peor de la pensión de los abuelos.

fotografia

Todo parece indicar que no hay miedo a corto plazo pues la dura crisis que hemos vivido y que aún colea ha influído en la mentalidad de muchas personas pero... ¿podemos volver a cometer los mismos errores?. Los bancos ya comienzan a promocionar hipotecas sin gastos de apertura para captar clientes debido a que tendrán que desprenderse de millones para devolver las famosas cláusulas suelo a lo que parece se están resistiendo. Lanzan nuevamente el anzuelo y siempre hay quien pica y confía en lo que le dice su banco pero lo cierto es que las hipotecas serán más caras para recuperar lo perdido en las devoluciones de las cláusulas suelo, no nos engañemos, el banco nunca pierde.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: