Polonesa

Vals y el cotillón anual en Viena

Todos los años se celebra una cita importante del mundo de la CULTURA en Viena, Austria. Se trata del cotillón de baile en el Salón Estatal de la Ópera de Viena. En este cotillón, que no es ningún concurso de baile, acuden anualmente miles de visitantes del mundo de la cultura, tanto nacionales como de otros países. Entre los invitados se hallan ministros de cultura y educación entre otros políticos, así como artistas del mundo de la música, el baile y el teatro. Es un festival internacional en el que se dan cita personas importantes representantes de la cultura para un intercambio amistoso y fomentación de las relaciones internacionales y culturales. Participan unas ciento ochenta parejas en el baile, bailarines profesionales todos, para presentar sus habilidades y conocimientos del baile de salón en pareja.

La tradición de este cotillón se remonta a los principios del siglo XIX, concretamente al año 1814, desde entonces ha ido evolucionando atravesando guerras y crisis económicas hasta llegar a convertirse al festival de lujo que se conoce en actualmente. Los fondos que se recaudan gracias a esta gran celebración van destinados a unos fondos de ayuda económica que se destinan a continuación a la ayuda para personas como por ejemplo las víctimas de guerra.

polonesa

Este cotillón es un festival de baile con todos los lujos que se pueden esperar en el mundo de la ópera, el baile y la música. Se sigue unas estrictas normas de procedimiento para elegir previamente a sus participantes y también durante el festejo para abrir el baile en el salón de ópera durante el cual participan todas las parejas de baile, unas ciento ochenta parejas compuestas por doncellas y el comité de los señores:

Paso 1

Entra el presidente en su palco para dar la apertura.

Paso 2

Suena el himno de la Unión Europea “Oda a la alegría”. Su texto fue escrito por el autor alemán Schiller y la música compuesta por Beethoven. Esta oda forma parte de la sinfonía número nueve.

Paso 3

Entra el primer comité acompañado por la música de una polonesa.

Paso 4

Después de una presentación obligatoria de baile y canto, entran las parejas de baile en el salón.

A partir de este momento, la Ópera Estatal se llena de los sonidos del Vals y las parejas bailan al son del compás de la música compuesta por el austríaco Johann Strauss. El festival termina aproximadamente a las cinco de la mañana.

Los bailarines que participan en este cotillón deben ser jóvenes profesionales del mundo del baile y dominar el vals a la perfección. Se entrenan duramente y deben pasar una selección previa mediante unos exámenes rigurosos poder participar. No todos serán aprobados para formar parte en este festival. Para aquellos que consiguen formar parte de este festival es todo un honor y mejora su currículo de bailarín para futuros eventos.

Es una cita importante que se da todos los años y se basa en una larga tradición que incluye normas exigentes como por ejemplo es la etiqueta y una preparación hasta el último detalle. La música que acompaña el cotillón es tocada por una orquesta filarmónica que sigue un estricto protocolo de preparación y las obras presentadas durante la actuación están previamente establecidas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: