moral y ética

Los valores morales y la ética

Los valores morales son aquellos atributos que dan respuesta a las acciones como incorrectas y correctas, la diferencia entre el bien y el mal, de lo correcto a lo incorrecto, lo que es justo y lo injusto, lo bello y lo feo. De estos contrapuestos planteados, afincados principalmente en la ética, emergen estos valores que como lo dicho antes, no siempre son positivos.

Valores morales positivos y negativos

Se encuentran dentro de los valores morales positivos, atributos como la honestidad, la verdad, lealtad, solidaridad, el respeto, la tolerancia, amén de la responsabilidad, entre otros. Dentro de los valores morales negativos se encuentran insertados; la envidia, la avaricia, la mentira, la intolerancia, soberbia, indiferencia, corrupción entre bastantes otros. Al reconocer entre el valor positivo y el negativo, generalmente; los individuos pueden practicarlos a través de los procesos de aprendizaje, de las experiencias pasadas, de ideales asumidos y de la comprensión de un estado natural y social, que trasciende la condición del ser, como ente individual y piensa al hombre dentro de lo social, que no puede vivir externamente fuera de ese orden.

El preámbulo que hemos dispuesto arriba es; con la intención de recordarnos la idea y la práctica de la moral universalmente aceptada, que de alguna manera es contrapuesta a un estudio publicado en la revista Frontiers in Psicólogy, en el que se afirma que el cerebro humano reacciona con placer, ante el procesamiento de dolor y sufrimiento de una persona que odie.

responsabilidad

EL cerebro y su reacción ante el dolor

Según este estudio; los investigadores hicieron una selección de 19 personas de descendencia judía a quienes colocaron en una máquina de resonancia magnética funcional, para monitorear sus cerebros, esta revisión la practicaron mientras les proyectaban un video, en el que aparecían un grupo de actores que interpretaban a neonazis y otro a personas amigables.

El propósito residía en observar la reacción del cerebro mientras el grupo de amigables eran sometidos a supuestas torturas a manos de los neonazis y viceversa.

Los voluntarios observaron a los neonazis experimentar dolor, mientras que el cuerpo estriado del cerebro, conocido como la “esencia malvada” ya que es; la zona dedicada a las sensaciones de recompensa y las áreas encargadas de observar el dolor físico, registró que; las zonas del placer se activaron mientras, vieron a su enemigo pasar un mal momento.

Según, este nuevo hallazgo científico, pudiera estimular nuevas investigaciones, sobre la necesidad de cobrar venganza de algunas personas. Insólito.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: