La practica del capitalismo : 

VALORES DEL CAPITALISMO FUNDAMENTALES EN MÉXICO

La práctica del capitalismo que es la capacidad de generar riqueza, tiene que ver con la productividad en cambio el socialismo cuestiona al capitalismo desde la justicia acusándolo de sistema igual , pero al analizar a los paises mas libres que generan una tasa de 3.0 per cápita se manifiesta que aquellos países con mayor libertad su productividad es 8 veces mas grande que los países reprimidos. Los paises mas libres son 11 veces mas ricos que los países reprimidos como Cuba, el segmento mas vulnerable de un país rico es 11 veces mas rico que en el más rico del país reprimido, por que la distribución del ingreso; el valor que mas se repite en la serie está debajo de la media osea debajo del promedio. Los socialistas son personas tan resentida que odian la libertad porque no quieren el éxito del otro.

La propiedad privada como primera institución sin libertad no hay propiedad, está ligada con los mercados libres " cada uno puede hacer transacciones como le satisfagan" . El fascismo te dice qué producir, cómo hacerlo y a quién contratar eso es por lo que no hay mercados eficientes y ocasionan la caída del socialismo.

La libre entrada y salida de competencia es la otra institución osea tu puedes entrar y salir de la oferta de bienes y servicios ofertados en la primera institución.

La división del trabajo tercera institución "nadie puede ser excelente en el capitalismo sin servir calidad" al ser distintas las personas, su exitoso depende del que el otro le vaya bien " donde entra el comercio no entran las balas".

Si el sistema es justo tiene que ver con esta pregunta; ¿Cómo se determinan las remuneraciones en el capitalismo? por medio del valor del producto marginal del factor supongamos que hablamos de la división del trabajo entonces el salario viene determinado por el producto marginal del factor , la productividad garantiza mejores remuneraciones por el otro lado a los que flojean en el trabajo les ocasiona menor salario. Las cosas tienen valor por las preferencias de los consumidores y la escasez del mercado, de nada servirá vender cubos de hielo en la Antártida terminaras en cero pero si en cambio ofreces un bien de mayor calidad el precio subirá todo eso tiene que ver con la teoría de la cadena de valor.

Cuando se le quiere meter la mano al que produce la torta se achicara , no existe la torta el que determina quien tiene el capital es el consumidor que determina si en cambio tú ofreces un bien que no es del agrado del cliente quebrara. La distribución del ingreso por la que tanto reclaman los marxistas es injusta por los impuestos y son un robo, supongamos que vas a la casa de el de alado y le exiges parte de su ingreso pues obviamente el te sacara a patadas, al siguiente dia vuelves con un papel firmado por ti exigiendo el 50% de ingreso te sacara a patadas, pues entonces al siguiente dia vuelves con un rudo del barrio y ahora te lo dara pero que quede claro que eso es un acto violento, y una acción violenta es un robo, eso no tiene nada que ver con caridad.

Cuando más exitoso eres más te quieren castigar, los capitalistas buscan satisfacer al prójimo con mejores bienes de mejor calidad, y los marxistas quieren lo que los capitalistas no son, por eso este articulo en marca los valores del capitalismo de manera de resumen.

La Democracia más justa que hay es el capitalismo por que todos son consumidores hasta el que produce como el consume, el que hay que darle las riendas es al consumidor, si la mayoria somos consumidores entonces es el que mejor se acomoda pero que quede claro el sistema del capital no es el mercantilismo estatal en el puesto 76 en el índice de libertad económica mundial eso no es capitalismo, el mercantilismo estatal no se cura votando por el socialismo, no votes por socialistas si estas enojado debería haber ofertas políticas que estén por la libertad pero lamentablemente no las hay, si las ideas socialistas son tan buenas por qué no llevar al extremo lo que proponen como dos mil quinientos pesos 2,500.00 MXN al mes a los jóvenes en vez de eso darles de una vez 1 millón de pesos.

Valores que defiende el capitalismo 3 derechos: necesidades convertidas en derechos no son derecho, ¿nací con ello ? ¿ alguien tuvo que renuncia a algo a ello para tenerlo? si la pregunta uno es si naci y no , en la segunda felicidades estas en un derecho, no renunciar a la vida para que otro viva es un derecho, el otro es la propiedad privada comienza con la mente y cuerpo, sin ella no podemos crear edificios, dispositivos , comida. Los socialistas es lo primero que quieren quitarte al decirte que hay gente que no puedes hablar, países que no puedes visitar.

Nadie nace con una cadena para no poder caminar, libre para asociarse con quien te plazca la gana, si tenemos restricciones a nuestra libertad es por que alguien las puso artificialmente. Capitalismo es totalmente puro y no hay aranceles, proteccionistas ni oligopolios.

Los socialistas están obsesionados con la igualdad material, el dia que todos tengamos la misma cantidad de iphones la maldad desaparecerá, y lo siento no a llegado ese día, la teoría de que si todos fuéramos ricos es absurda, hay gente que cree el mercado es el psicólogo, pues mienten el mercado es intercambio , si bien te va es una persona que no te estafa y si lo hace se puede castigar, en el libre mercado seguirá habiendo drogadictos, lo único que te garantiza " es el que la hace la paga" cada quien se hace cargo de lo suyo. Monopolios hay cuando el gobierno los consiente, monsanto está subsidiado por estados unidos es un maíz que está diseñado para que las vacas se la coman, y luego la gente se come esas vacas y se enferman. El gobierno se inventa el Obamacare enfermate y yo te subsidiaria ¿ que de ético tiene? nada.

Lo peor es prohibirlo , pero eso si que los socialistas se vayan a debatir al congreso de la unión pero le huyen al debate, las ideas son malas y han fracasado por eso no les gusta debatir, la libertad de mercado te da chance que si no quieres propiedad así sea, pero eso sí pagate tu el experimento. Si crees en el socialismo paga lo tu, pero los socialistas quieren fregar la libertad de los demás.

Porfavor Chairos y Fifis debatir 

FIN.

 

Capitalismo , debatir ,

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: