Valor y valentía

El valor, es una actitud frente a la vida. El valiente demuestra tener actitud para superar el miedo

El valor no es exclusivo de aquellos que realizan algún acto heroico o que superan horribles adversidades, se demuestra en la actitud que se tiene para superar los retos que se presentan todos los días. No obstante, no se debe confundir la valentía con la temeridad. El valor no es  solo la ausencia de miedo sino que implica la forma de actuar frente a él. Por lo tanto, el cobarde y el valiente no se diferencian por el modo en el que perciben el miedo, sino por la forma en la que lo afrontan o lo rehuyen. 

Las actitudes frente al miedo

Cuando el ser humano se tiene que enfrentar a algún tipo de peligro, tiene diferentes formas de reaccionar. 

Los mecanismos que más utiliza el miedo son: la huida, atacar, quedarse inmóvil  y ser sumiso. Dependiendo de la situación a la que se tenga que enfrentar, cada persona decide cual es la que más le conviene. La sumisión y la inmovilidad poco tienen que ser con el instinto de supervivencia, lo más habitual es que estén relacionados con la incapacidad de poder hacer frente a determinadas situaciones. 

La valentía y el valor de vivir

La vida siempre implica un riesgo y vencer el miedo ayuda a tener una mejor autoestima y se convierte en una clave fundamental para alcanzar la felicidad. Esto no quiere decir que el miedo haya que ignorarlo, es importante encontrar el punto intermedio entre lo que el miedo trasnmite y entender que es lo que requiere valor y valentía. 

Tener valentía para vivir lleva implicito saber superar la adversidad y no ir de víctima y quedarse anclado en el víctimismo. 

Quedarse parado,darle vueltas a lo mismo a lo único que lleva es al inmovilismo y a la cobardía y el camino para conseguir algo no es ese. 

 

 

 

 

 

Valor y valentía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: