El valor de la opinión

Todo el mundo es libre de opinar sobre cualquier tema.Nadie puede callar la opinión de nadie, aunque sea diferente a la propia

Qué bonita es la teoría, muchas personas la conocen al dedillo. Pero, a la hora de la verdad, no llevan a la práctica aquello que tanto dicen conocer. 

En la actualidad, a esas personas se les puede aplicar el dicho popular que dice:"haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga". Son aquellos que hablan de un supuesto "bien común", aunque no aclaran si en realidad están tan sumamente preocupados por los demás, o si lo que en el fondo les preocupa, es que a ellos les pueda suceder lo mismo.

Opinión

Es cierto que todo el mundo tiene su opinión de las cosas y su propio punto de vista, y como tal lo expone. Se puede opinar, de política, de religión; dos temas que se diga lo que se diga siempre generan polémica y en los que es difícil llegar a un punto de encuentro. También se puede opinar sobre otros temas menos monótonos y aburridos como son el fútbol y el cine, o la cultura, en estos temas siempre hay más puntos de unión, aunque no faltan los que se exaltan para defender su opinión. 

Opinar ....opiniones....e imposición

El diccionario de la RAE, define la palabra opinar, como:"Tener formada una idea u opinión", o también "Manifestar una opinión". Mientras que de la palabra opinión, la definición que establece es: "Valoración que forma una persona respecto de algo o de alguien", otra definición es: "Fama o concepto que se tiene de alguien o de algo"

En ningún lugar de las definiciones se establece que para verter una opinión, se tenga que insultar, faltar el respeto o menospreciar al otro. O que se tenga que imponer una opinión como cierta y válida. 

Opiniones hay miles, imposiciones también. Hay está la libertad que cada uno tiene de expresarse, nunca se puede utilizar la violencia para intentar quedar por encima del otro. 

El valor de la opinión

Si realmente se aplicara la teoría todo sería más sencillo. Todas las opiniones tienen su valor, se puede estar de acuerdo con ellas o no, eso es lo lógico, lo contrario sería el pensamiento único. Algo que terminaría por convertir al ser humano en un automáta. Defender una opinión, o un "bien común", no se hace mediante la imposición y el totalitarismo, eso es contrario a lo que tanto nombran los supuestos defensores del" bien común", es decir, es ir contra la democracia que tanto costó conseguir. Y eso para una sociedad que presume de ser avanzada y abierta es un retroceso de muchos siglos. 

 

 



El valor de la opinión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: