fotografia

fotografia

Municipio de Tarragona de gran importancia en cultivos como es la avellana, aceitunas, uvas, cereales, etc. Es muy conocida esta localidad por la "Calçotada" que se celebra el último domingo de enero y es una manifestación gastronómica centenaria que se conserva en esta localidad siendo la más antigua e importante de Cataluña. Famosos son también en este lugar los dulces, el vino rancio, la mistela o el anís de payés.

fotografia

fotografia

Entre otras tradiciones, Valls es la cuna de los "Castelles" las torres humanas que se remontan a más de 200 años de antigüedad siendo los más antiguos los "Xiquets de Valls" que siempre resultan de las primaras "collas" de esta y otras localidades. Al visitar Valls se descubren bellos rincones, calles con un encanto especial donde se conservan las tradiciones y costumbres catalanas como si el tiempo no existiera. Se puede visitar el Museo de Carros y Herramientas de Campo o el Museo de Valls con pinturas, grabados, esculturas, etc, que son una muestra del arte catalán de los 130 últimos años.

fotografia

fotografia

La Iglesia de Sant Joan es una joya arquitectónica que combina el gótico y renacentista y alberga un importante patrimonio artístico de esta ciudad que se ha ido guardando durante siglos. Muchas cosas hay por descubrir al visitar Valls por sus muchas fiestas y celebraciones en especial "La Calçotada" que consiste en unas cebollas especiales dulces asadas que se sirven con una salsa especial que atrae muchos comensales. Para su degustación se regalan uno especiales baberos de papel para que los visitantes eviten mancharse.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: