fotografia

En el corazón de Cantabria, a pocos metros de las costas y de Santander, los Valles Pasiegos son un destino muy codiciado por un turismo que busca tranquilidad y naturaleza. En estos lugares el hombre ha trabajado en comunión con la naturaleza durante más de cinco siglos levantando pueblos que aún conservan las huellas de su pasado con tradiciones y costumbres. La Comarca Pasiega se caracteriza por su amabilidad al acoger a los visitantes de forma sincera y sencilla pues tienen un gran sentido de la hospitalidad.

fotografia

fotografia

Esta comarca de Cantabria encierra los valles de Carriedo, Luena, Cayón y Toranzo y en la parte sur se encuentra el territorio conocido como La Pasieguería y las tres poblaciones más habitadas son Santa María de Cayón,  Puente Viesgo y Castañeda. Tanto por el transcurrir del agua como por la acción de sus habitantes ha contribuído a que aumenten los valores naturales de esta tierra por lo que dentro de los Valles Pasiegos se encuentran varios Lugares de Importancia Comunitaria (LIC). Entre ellos la Sierra del Escudo, la Montaña oriental, el Río Pas y el Río Miera.

fotografia

fotografia

Las cuencas siempre verdes de los ríos Pas, Pisueña y Miera antiguamente se encontraban incomunicados entre si pero hoy día esto ya no es un problema, solamente en invierno cuando se llena de nieve la comunicación se hace difícil. Las tierras pasiegas han estado pobladas desde tiempo  inmemorial y se nota en el paisaje con las cabañas pasiegas repartidas por el paisaje de pastos que el hombre fue creando para la cría de ganado que le ayudaba a subsistir.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: