fotografia

Antiguo cráter con una salida al mar, la playa de Playazo, este valle es una sorprendente caldera que tiene 8 kilómetros de diámetro y es uno de los lugares más bonitos del Cabo de Gata. Esta zona de Andalucía encierra una larga historia desde la llegada de los fenicios, árabes, buscadores de oro, piratas, etc, y este valle se encuentra dentro de la Ruta de los Piratas que va desde Escullos hasta Las Negras. También forma parte de la Ruta de los Volcanes y las Flores que comienza en Nijar y acaba en la Casa de los Volcanes en Rodalquilar.

fotografia

Lugar muy visitado dentro del Parque Natural Cabo de Gata, conserva las antiguas construcciones de lo que fue una importante mina de oro, no obstante, lo que valoran los turistas es su hermoso paisaje, las playas y la buena acogida de sus gentes y también la gastronomía. En Rodalquilar también se puede visitar el Jardín Botánico que se dedica a la investigación y conservación de plantas autóctonas amenazadas de la flora natural de Almería.

fotografia

Otro lugar muy interesante es el Museo Geominero de Rodalquilar "La Casa de los Volcanes" situado en la antigua Casa de las Fundiciones de lo que fue el poblado minero. La "caldera de Rodalquilar", ahora conocida como "Valle de Rodalquilar" es un lugar geológico de gran interés y un buen ejemplo de caldera volcánica de hundimiento que tiene un principal punto de observación. 

Rodalquilar se encuentra en el mismo centro del Parque Natural Cabo de Gata y recibe gran cantidad de visitantes atraídos por la belleza natural y también el interés que despierta pisar un valle situado encima de lo que fue un antiguo volcán.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: