fotogarfia

Auténtico paríso que conserva aún los aromas de los cafetales pero que en la actualidad se ha convertido en un lugar ideal para practicar deportes y actividades al aire libre. Situado en la provincia de Pinar del Río fue declarado por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad. El municipio de Viñales es uno de los 11 con que cuenta esta provincia y son muchos los visitantes que se acercan a este valle para disfrutar de la naturaleza.

fotogarfia

fotogarfia

En el valle de las Dos Hermanas se encuentra el Mural de la Prehistoria donde se cuenta la historia de la evolución de la vida actual de Cuba. Se encuentran representados los indios guanahetabeyes, algunas especies de mamíferos y animales de la Sierra de los Órganos en diferentes épocas. Una pintura se han realizado con pincel y se ha tardado cinco años pues primero se tuvo que acondicionar la pared de la montaña.

fotogarfia

fotogarfia

En este valle también se pueden visitar varias cuevas, como la "del Indio" que alberga dos ríos subterráneos o la cueva de "José Miguel". El nombre de Viñales de este valle se atribuye a los conquistadores españoles que andaban por estas tierras descontentos por no tener vino por lo que decidieron plantar vides y este terreno les pareció propicio. Pero no cayeron en que el calor sofocante que hace en esta parte de Cuba haría que las viñas no sobrevivieran y de ellas solamente ha quedado el nombre porque de viñas no hay ni una.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: