mi escritorio

Valle de Verzasca

El Valle de Verzasca es un valle en el cantón suizo del Tesino.

Valle de Verzasca pertenece al distrito de Locarno, e incluye las ciudades de Mergoscia, Vogorno, Corippo, Lavertezzo, Brione, Verzasca Gerra, Frasco y Sonogno. Salvo Mergoscia, que es perteneciente al círculo de Navegna, todos estos municipios son parte del círculo de Verzasca.

El Valle de Verzasca esta situado entre el Levante y el valle de Maggia, incluyedo Mergoscia, el centro geométrico del cantón, es el único valle en el cantón que no tiene una frontera estatal.

Rodeado de altas montañas, Valle de Verzasca se encuentra al norte del Lago Mayor y se extiende de sur a norte a unos 25 km, que contiene un embalse, el llamado Lago Vogorno, que esta formado por una presa 220 metros de altura y 380 de anchura.

Desde el punto de vista orogáfico, el Valle de Verzasca está situado en los Alpes del Lago Mayor y el Tesino.

mi escritorio

El Verzasca Valle es un bello rincón montañoso y salvaje, con escarpadas laderas y cascadas innumerables. El fondo del valle se sitúa entre 500 y 900 m s.l.m., en contraste de las montañas que rodean el valle tiene una altura media de 2400 m. En el valle fluye el río Verzasca, donde el agua se acumula en el lago de Vogorno antes de abandonar el Plan del Valle Magadino y para desembocar en el Lago Maggiore.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: