fotografia

Pertenece a la provincia de Huesca (Aragón) y es fronterizo con el valle francés de Ossau, es uno de los valles más grande del Pirineo con una extensión de 400 kilómetros cuadrados. Cuando llega el otoño, la extensa vegetación se torna multicolor y algunos amantes de la fotografía o pintores de Cataluña y otras regiones se acercan para captar los bellos tonos que solo en esta estación del año se pueden disfrutar.

fotografia

La naturaleza pinta tonos de increíble belleza que solo el ojo del pintor sabe apreciar y reconocer acostumbrado a mezclar colores y a soñar con ellos... Situado en la cuenca del río Gállego, es uno de los lugares más hermosos que el Pirineo nos regala, así como sus pueblos que diseminados por el paisaje luchan contra la despoblación. La gastronomía es otro de los grandes atractivos de los pueblos de la zona pues son platos de montaña que solo se pueden degustar en este lugar, como las migas con uvas y tomate, el pastel de setas, espárragos montañeses, etc.

fotografia

Destacan en estos pueblos las grandes casas con fuertes paredes de piedra, tejados de pizarra y portales enormes con escudos tallados en la piedra. Todo parece estar detenido en otro tiempo mientras las antiguas construcciones resisten invencibles al paso del tiempo. La fauna del Valle de Tena es rica en ardillas, marmotas, armiños, zorros, etc, que retozan por el extenso paraje como si de un paraíso se tratase pues los abetos, pinos, etc, les sirven de cobijo, mientras que las fresas silvestres, arándanos y frambuesas les sirven de alimento.

fotografia

fotografia

En el Camping Valle de Tena que se encuentra solo a 30 minutos de la estación de esquí de Formigal, se puede disfrutar de  Bungalows amueblados con terraza con vistas a las montañas y dispone de parque infantil con sala de juegos con billar, futbolín, etc, También hay un restaurante, bar y tienda. Visitar este valle en otoño es sumergirse en un mar de colores pues la naturaleza transforma toda la flora para que disfrutemos de todos sus innumerables tonos antes que las nieves tiñan de blanco los árboles y las flores.

Fuentes: Fotografias

1 Francesc Puigcarbó.

2 y 3  Luis Miguel Navarro.

4 Ansar, Asociación Naturalista de Aragón.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: