fotogarfia

Cultivo importante para la econimía de la zona, el periodo de floración de las rosas de este valle empieza sobre el 10 de abril y finaliza hacia el 20 de mayo según como viene el clima del año. Antes de la salida del sol, los recolectores y recolectoras se apresuran a cortar y recoger los capullos y rosas que ya se encuentran abiertas llenando los sacos con rapidez pues los rayos del sol hacen disminuir el aroma de las rosas.  

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Más tarde las rosas se llevan a un proceso de secado en una habitación ventilada que permanecen aproximadamente un mes. Una vez secas se destinan a elaborar ambientadores y las que se destilan frescas son para el Agua de Rosas, así mismo se extrae también un concentrado que va destinado a las empresas de perfumería.  

fotogarfia

fotogarfia

A este valle se realizan visitas turísticas  y hay varias opciones diferentes, una de ella sale de la ciudad de Kelaat M´Gouna y termina en el pueblo de Adida donde se encuentran diversos alojamientos para turistas. Otra de las rutas sale de esta última ciudad y va bordeando el río y pasa por varios pequeños pueblos muy  pintorescos y dignos de ser visitados. Aprovechando la visita al Valle de las Rosas se pueden realizar excursiones muy interesantes , se pueden hacer por libre o contratar un guía que suele ser muy barato y se descubrirán lugares donde nacen los ríos que riegan y dan vida a estos preciosos valles.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: