fotogarfia

Situado en Huesca (Aragón), al oeste del Monte Perdido, se extiende este valle hasta llegar al municipio de Bielsa. Es un valle de origen glaciar rodeado de altas montañas muy accesible debido a que por el fondo discurre una carretera que sale de Bielsa hasta penetrar en el fondo del valle donde se encuentra ubicado el Parador Nacional Monte Perdido.

fotografia

Una parte del valle se encuentra dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y se cierra en su cabecera con el Balcón de Pineta que es una especie de plataforma natural de unos 1.500 metros sobre el valle y donde se encuentra el lago helado de Marboré, rodeado por las majestuosas cumbres del Monte Perdido, el Cilindro, el Pico de Marboré, la Punta Forcarral, etc.

Con la llegada del otoño, los árboles cambian el color verde de las hojas y se tiñen de rojos, anaranjados, amarillos  y marrones, hasta que finalmente estas hojas caen y forman una alfombra que cubre los suelos de estos montes, pero antes el espectáculo que ofrece es tan maravilloso que atrae a muchos fotógrafos profesionales y aficionados que recorren el lugar para llevarse constancia de la belleza que la naturaleza nos regala. 

fotogarfia

Los árboles se desprenden de sus hojas debido a que en otoño hay menos horas de luz y ya no las necesita y el suelo está expuesto a heladas que hacen más difícil recibir agua y nutrientes las raíces. Las hojas son como pequeños paneles solares y le costaría más al árbol mantenerlas que que perderlas por lo que es mejor tener una etapa de baja actividad. De modo que a medida que los días son más cortos la producción de tres de los pigmentos de las hojas disminuye, la clorofila, los carotenoides y las antocianinas, y comienza el baile de colores que tantas bellas fotografías produce.

 

Los romanticos días de otoño.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: