Uno de los lugares de los pirineos mas apetecible para una escapada de varios días, es el magnífico Valle de Ordesa donde se puede desconectar del mundanal ruido y disfrutar de la paz que la montaña nos ofrece. Enclavado en el pirineo Central de Huesca (Aragón), se puede entrar en contacto con la alta montaña y llenar nuestros pulmones de un aire purísimo, y de una gran paz el alma.   

fotografia

Este Parque Natural ofrece al visitante una vistas al Monte Perdido tan espectaculares que dificílmente se puede olvidar esta grandeza que la montaña nos ofrece, donde los problemas y la lucha diaria se hacen tan pequeños que casi se podría decir que desaparecen. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es el más antigüo de los parques de España ya que fue en 1918 cuando fue declarado Parque Nacional por Decreto Real.    

 

fotografia

Está compuesto este Parque por cuatro valles, Valle de Escuaín, Valle de Añisclo, Valle Pineta y Valle de Ordesa y sobre ellos se alza como un gran coloso el Monte Perdido, el tercer pico nas alto de los Pirineos. Por la parte norte se puede ascender hasta la "Brecha de Rolando" un paso natural entre Francia y España, custodiado noche y día por la guardia civil. Muy cerca también se encuentra la "Cueva de Casteret", que por causa de la corriente de aire frío que cruza la cueva se han formado columnas y cascadas de hielo, ofreciendo un hermoso regalo de la naturaleza.   

 

fotografia

El Valle de Ordesa es un valle glaciar que nos ofrece, si hay suerte, encontrar alguna edelweiss (flor de la nieve) pues escasean mucho debido que últimamente este lugar es muy visitado. También se encuentran fresas silvestres, que aunque muy diminutas son muy sabrosas.       

Las cabras hispánicas montesas que se encuentran en peligro de extinción, desde lo alto, ponen su estampa majestuosa a estos parajes tranquilos, solo roto el silencio por el discurrir del agua en cascadas y riachuelos transparentes y ajenos a todo tipo de contaminación.

fotografia

fotografia

Si un quebrantahuesos de repente surge en el cielo, es una suerte poder verlo, pues quedan pocos ejemplares, y aquí están manteniéndose sin extinguirse. El monte perdido, es el pico mas alto de "Las tres Sorrores" que dominan todo el Parque, y no falta la leyenda ligada a estas majestuosas montañas. Según se cuenta, tres princesas moras, decidieron escaparse de su padre el rey moro Mohamend, que mandó buscarlas antes que cruzaran a Francia, pero la gran nevada asustó a los hombres del rey y desaparecieron, y las tres princesas se acurrucaron prefiriendo morir antes que volver, y la nevada fue tan grande que se fueron formando las tres montañas encima de ellas. El Monte Perdido, El Cilindro y el Pico de Añisclo.      

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: