VALLE MEDIO DEL ALTO RIN

 

Valle Medio del Alto Rin se encuentra en Alemania y tiene 65 kilómetros extendidos en ciudades hitóricas con sus castillos y viñedos y un espectacular paisaje cultural que ha ejercido una poderosa atracción e influencia sobre autores, compositores y pintores además esta intimamente asociado a historia y leyendas. Se situa en los Estados Federales de Renania-Palatinado y de Hesse, a lo largo del curso del Rin.

Los rios siempre han jugado un papel principal en el desarrollo social, económico y cultural de la humanidad, el paisaje cultural declarado Patrimonio de la Humanidad incluyen mas de 60 ciudades  e imnumerables monumentos clasificados de interes cultural.

VALLE MEDIO DEL ALTO RIN COMO PAISAJE CULTURAL

El castillo de Sooneck domina los acantilados de la margen izquierda del Rin, entre el castillo de Reichenstein y la ciudad de Bacharach tiene una de las vistas más maravillosas , tiene la arquitectura de la era medieval, es un castillo con una historia bastante turbulenta.

El castillo de Sterrenberg, situado entre las localidades de Bornbofen y Kamp separado por el muro de la discordia del vecino castillo de Liebenstein, ambas fortalezas popularmente conocidas como los Hermanos Enemistados, dominan las ciudades de Kamp y Bornbofen.

El valle Medio del Alto Rin se caracteriza por una perfecta interación entre sus rasgos naturales físicos con las diversas actuaciones humanas, entre los que se encuentran viñedos, fortalezas,  ciudades y poblados históricos, y su imagen turística.

El paisaje del valle del Rin cambia  de aspecto a la altura de Oberwesel abandonando los terrenos equísticos arcillosos que son sustituidos por tierra de gres duro.

El valle Medio del Alto  Rin es un conjunto cultural perfectamente organizado cuyo mejor aspecto es el resultado de varios siglos de reacciones frente a las numerosas presiones e imperativos económicos, políticos, sociales y climáticos.

 

Valle Medio del Alto Rin

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: