mi escritorio

Valle de la Luna Azul, Lijiang, China

Lashihai donde esta el Valle de la Luna Azul de Lijiang de China es un parque internacional de humedales que esta a 15 minutos en coche desde Lijiang, donde cada año miles de aves migratorias invernan allí, y es por lo que en diciembre es la mejor temporada para ver las aves.

Lashihai está en la antigua ruta del té y los caballos, otra importante vía comercial del suroeste de China, a travéz de la cual el té fue llevado, pasando por el celebre Tíbet, a Bután, Nepal, India y a otros mucho más países, a cambio de caballos. La ruta del té y los caballos fortalecierón la integración de las etnias de China, el Oeste y el Sur de Asia y es esta la que se le considera como la otra Ruta de la Seda.

Se cuenta que en este antiguo trayecto, montar a caballo es un fantástico entretenimiento del que no se debe dejar de disfrutar, que aunque son bajos y delgados, los equinos locales son robustos, y aptos para los senderos montañosos, ya que es lo que los hacía ideales para el transporte de mercancías de las caravanas de mercaderes en un pasado.

Pagando unos 200 yuanes a una mujer o un hombre naxi les lleva a montar sus caballos y los conducen por esta ruta antigua, una experiencia totalmente diferente a las cabalgatas comunes por terrenos llanos.

El turismo de estos lugares cuentan que los caballos siguen siendo parte imprescindible en la vida de los lugareños del Valle de la Luna Azul. En el pasado, estos animales no sólo eran un medio de transporte, sino también una garantía de vida. 

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: