Valle de Hunza

EL VALLE DE HUNZA

EL VALLE DE LA ETERNA JUVENTUD

EL VALLE DE HUNZA se encuentra en Pakistán, entre los dos ríos llamados Gilgit y Bazar. Su capital Karimabad, del mismo modo que el Valle de Hunza, formaban el centro del principado que recibía el mismo nombre de HUNZA. Este fue abolido en 1974.

A través de sus montañas que rodean el Valle, recorre la carretera de Karakórum (la carretera asfaltada más alta del mundo), que une Pakistán con China.

El Valle de Hunza se extiende por una superficie de 7900 metros cuadrados y se encuentra en una altura de 2400 metros. La mayoría de la población que habita este lugar es ismaelita y sus habitantes reciben el mismo nombre que el Valle, Hunza.

Lo que hace este lugar tan especial es la huella que ha dejado en la sociedad, puesto que es conocido como Shangri-La, el Valle de la Eterna Juventud. Su fama ha dado los precedentes en los que se ha inspirado James Hilton, escritor norteamericano, quien se sirvió de dicha leyenda para escribir una novela que publicó bajo el título de Horizontes perdidos en el año 1933. Cuatro años más tarde fue llevada a la gran pantalla por vez primera y se llegó a realizar una versión nueva en 1973.

Hay una LEYENDA, tal vez sea un mito, acerca de la longevidad de los Hunza, conocida como EL VALLE DE LA ETERNA JUVENTUD, donde sus habitantes no envejecen. Aparentemente, los sus habitantes viven unos 110 a 120 años padeciendo muy pocas enfermedades, se alimentan de una dieta vegetariana muy sana, gracias a la cual disfrutan de una excelente salud. Su dieta se basa principalmente en fruta y verduras frescas en verano y almacenadas en invierno. Además, llevan una vida activa hasta bien entrada la edad. Se bañan en las aguas independientemente de la temperatura y la estación, sin importar las temperaturas y aunque bajen de cero grados.

El Dr. John Clark tuvo la oportunidad de vivir en este lugar durante veinte meses, tiempo que dio para compartir con los Hunza su forma de vida. Pues afirma que estas personas aparentemente padecen de las mismas enfermedades que cualquier otra persona de otros lugares. En cuanto a la edad, no la cuentan por el sistema tradicional numérico desde el nacimiento, sino según una estimación en base a la sabiduría que posee su líder.

Pero, sea como fuere, los Hunza cuentan con una taza de alfabetización bastante alta en comparación con otros pueblos del país. Incluso, las mujeres cuentan con cierto status social manteniendo su propia independencia, ya que son ellas que se encargan de conservar y almacenar los alimentos. En general, se trata de un pueblo conocido por su cordialidad, cortesía y tolerancia. Como en todos los pueblos, existen también entre los Hunza una tradición oral mediante la cual se transmiten sus orígenes de las familias reales, guerras y conflictos acontecidos en el pasado, así como otras historias características del pueblo.

Hay quien cree en esta leyenda, y otros que quieren desecharla como un falso mito. Pero no quita que puedan ser personas sanas, activas y longevas que, además, poseen una sabiduría acumulada a través de largas generaciones. LEYENDA O MITO, EL VALLE DE HUNZA ES CONOCIDO COMO EL VALLE DE LA ETERNA JUVENTUD.

Valle de Hunza

Valle de Hunza

Valle de Hunza

Valle de Hunza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: