El valle del destino se desarrolla en Pittsburg, ciudad industrial de fabricas de hierro y acero, y una inmigración creciente. En esta novela, nos lleva por tres generaciones de la familia Scott, mientras el hilo conductor es Mary Rafferty.

En el industrial Pittsburg de finales de mil ochocientos, una ciudad en la que se concentraba mucha de la industria siderurgia del país, por lo que atraía a gran cantidad de inmigrantes recién llegados al país.

Mary Rafferty, descendiente de irlandeses, profundamente católica e hija de obrero de esas mismas fábricas de acero, comienza a trabajar a sus 15 años, en la casa de uno de esos industriales de Pittsburg: los Scott. Ella pertenece a aquellos emigrantes irlandeses que buscaron en la industria de PITTSBURG un futuro.

El señor Scott es dueño de la fábrica donde trabajo su padre hasta su accidente, y donde trabaja su hermano, miembro activo del sindicato de trabajadores de Pittsburg. La familia Scott de origen escocés y protestante, compuesta por el padre, que gobierna su familia como su fábrica, severo pero justo. La madre es la dulzura y la ternura que necesitan sus hijos. Los hijos de la familia, el hermano mayor que se considera por encima de la industria del acero, la hermana mayor poco agraciada que va para solterona, Pablo el preferido de su padre, que se siente identificado con la fabrica y dinámica, y los ingobernables mellizos chico y chica.

Mary comienza su trabajo como doncella, aprendiendo de la señora Scott, a la que admira y respeta. Su contacto con la familia, hará que Pablo Scott se fije en ella, ya que además es una verdadera belleza. Pero lo que más le atrae es su carácter, la bondad del mismo, la curiosidad de su alma, por lo que llega a enamorarse de ella.

Pero aunque Mary le corresponde, se niega aceptarlo entre otras cosas por la diferencia de clase social, y se aleja de él y de Pittsburg, yendo a Inglaterra con la recién casada hija menor, la rebelde Constanza.

Pero su mutuo amor supera la separación, y las reticencias del señor y la señora Scott, pero el destino cuando tenían todo a su favor y vuelve a Pittsburg para casarse con Pablo,  el destino destruye su felicidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: