El VALLE DE AMBROZ engloba los municipios de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura del Toro. El patrimonio histórico está formado por la mezcla de diferentes culturas como la romana, musulmana, celta y judía.

valle de ambroz

Abadia

Contribuye al patrimonio monumental de la Comunidad Autónoma de EXTREMADURA con edificios religiosos y civiles. Destaca el Convento de la Bien Parada, el Palacio de los Duques de Alba, el puente romano y la Iglesia de Santo Domingo de Guzman.

Abadía también goza de un rico patrimonio natural pues es atravesado por el rio Ambroz con una piscina natural, en este pueblo es donde tenemos unas mejores panorámicas del Valle de Ambroz.

Aldeanueva del Camino

Esta situada en plena Ruta de la Plata, donde los romanos encontraron un lugar para descansar mientras llevaban sus cargamentos. Son bienes de interés cultural la Iglesia de San Servando, la Calzada romana, la Iglesia de Nuestra Señora del Olmo y los puentes romanos. Uno de sus productos más famosos es el pimentón.

Baños de Montemayor

Es un lugar que por su abundancia en aguas termales tiene gran afluencia de turistas. Tiene un patrimonio arquitectónico importante como La Iglesia de Santa Catalina, la calzada y termas romanas y el Centro de Interpretación de la Vía de Plata. La oferta hostelera es abundante y de notable calidad.

Casas del Monte

La iglesia del pueblo fue construida sobre una ermita y a partir de ahí comenzó a construirse alrededor. Tiene una famosa piscina natural de agua transparente. Es un reclamo turístico por sus rutas de senderismo y a caballo.

baños de montemayor

La Garganta

Es un pueblo de montaña donde en su casco antiguo se puede ver el uso del granito y de la vigueria de madera en sus casas. Son bienes de interés cultural la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Ermita de San Gregorio. Es frecuente las nevadas invernales debido a su situación a más de mil metros de altitud.

Gargantilla

Esta localidad se encuentra sobre un terreno quebrado con bellos prados naturales, huertos y viñedos. Posee una piscina natural. Las cerezas son un reclamo para la vista y el paladar.

Hervás

Lo mas destacado de este pueblo es la arquitectura popular judía. Tienen un amplio interés cultural el BARRIO JUDÍO, la Iglesia de San Juan Bautista y las ermitas de San Antón y San Andrés.

Segura del Toro

Es el municipio más antiguo del Valle de Ambroz. Encontraremos restos de cultura romana y visigoda. Entre su patrimonio cultural encontramos el Toro Celta de piedra, los restos de un castillo templario y el Campanario.

municipio de Hervás

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: