castilla

VALLADOLID es una ciudad española, capital de la provincia del mismo nombre y de la comunidad de Castilla León a la que pertence.

Se han encontrado yacimientos pertenecientes al paleolítico inferior y vaccos y tardorromanos, aunque en Valladolid no se establecio una población estable hasta la repoblación de la cuenca del Duero con Alfonso VI.

 

 

castilla

Valladolid fue capital del reino de Castilla en la Edad Media y Carlos I hizo de esta ciudad su capital política. Cuando la capitalidad se traslado a Madrid, Valladolid entró en un periodo de decadencia que fue salvado por la llegada del ferrocarril y el auge de la industria de la harina.

castilla

En la ciudad de Valladolid se sucerion muchos hechos importantes:

La proclamación como rey de Castilla de San Fernando, el casamiento de los Reyes Católicos. Nacieron varios reyes como Enrique IV, Felipe II, Felipe IV, Ana de Austria (reina de Francia). Colón murió en Valladolid, y Magallanes firmó las capitalaciones de su primera vuelta al mundo. Cervantes terminó el Quijote en esta ciudad.

 

 

Castilla

Hoy en día el asentamiento de industria del automovil, y otras auxiliares han logrado que Valladolid sea un importante núcleo industrial, al que se añade sus comunicaciones.

castilla

En Valladolid podemos visitar paseando el casco viejo de la ciudad lleno de edificios hístoricos como palacios, casonas e iglesias. También sus museos y los parques junto al Pisuerga.

El palacio de los condes de Benavente, el palacio de Pimentel, la iglesia de San Agustin, la iglesia de San Pablo, el Palacio Real, el colegio de San Gregorio, la iglesia de san Benito el Viejo, el palacio de Villena. la Casa del Sol, la casa museo de Zorrilla, la iglesia de San Martín, la catedral, el palacio arzobispal, la plaza mayor, el teatro Calderón, monasterio de San Benito el real, el ayuntamiento, el teatro Zorrilla, el convento de San Francisco, como muestra de los muchos lugares a visitar en esta capital.

 

 

valladolid

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: