Valladolid, ¿que visitar?

Valladolid es una ciudad de la Comunidad de Castilla y León, en ESPAÑA. es una ciudad muy bien comunicada con Madrid puedes utilizar el AVE para llegar a ella, y también dispone de aeropuerto con varias rutas a Alicante, Barcelona, Malaga, Bruselas, Londres,... durante las vacaciones se añade alguna ciudad más.

Valladolid conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un patrimonio museístico en el que destacan el Museo Nacional de Escultura, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano o el Museo Oriental, así como las casas-museo de José Zorrilla y de Cervante.

Los monumentos existentes en valladolid son del siglo XIV, la ciudad tiene 413.000 habitantes y esta bañada por el rio pisuerga. Ultimamente la ciudad ha crecido notablemente ya que alberga toda la direccion de la Comunidad.

valladolid visitar

Valladolid tiene una semana santa declarada interés turistico internacional, destaca sobre todo su imagenieria pero la mayoría de sus pasos desfilan a ruedas. El escultor más reconocido de Valladolid en su pasos escultoricos es Gregorio Fernandez con su yacente.

El día más importante es el viernes, ya que todas las procesiones salen juntas y están pasando por la plaza mayor alrededor de 9 horas.

Los hoteles en Valladolid son bstantes, ya que debido a la cantidad de congresos y reuniones en esta ciudad, tienen un número alto de hoteles. Puedes alojarte en hoteles en el centro de la ciudad que te permitiran recorrerla en poco tiempo.

valladolid semana santa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: