La selección mexicana sub20 calificó a los cuartos de final dentro del mundial de la especialidad, el cual se está llevando a cabo en Colombia. En el camino, dejó a una selección camerunés cuya única arma durante todo el encuentro fue la velocidad de sus jugadores.

De nuevo, tal y como le sucedió a la Selección Nacional cuando enfrentó a Sudáfrica en la pasada Copa del Mundo, nuestro equipo fue el que propuso, el que intentó variantes, el que tuvo las oportunidades, pero tal y como sucedió en aquel partido, ellos fueron los que supieron capitalizar la única oportunidad que tuvieron al frente. Afortunadamente los mexicanos supieron levantarse y anotaron el empate prácticamente en la siguiente jugada, sino la historia hubiera sido muy diferente. El resto, México encima y los africanos reventando balones esperando que su único delantero pudiera contra los defensores nacionales, quienes por cierto, estuvieron muy atentos.

Los tiempos extras fueron para el olvido, con un equipo mexicano lanzado al frente, intentando desbordar por las bandas, lanzando balonazos al área buscando desesperadamente a los delanteros, que para colmo estuvieron erráticos, y sobre todo tirando desde lejos. Los de Camerún prácticamente agazapados dentro de su campo de juego. Pero el baló no entró y se tuvo que llegar a la tanda de penales, ahi donde tantos fracasos hemos consumado los mexicanos.

Pero esta vez la historia estuvo de nuestro lado y México fue inmensamente superior ya que sus tres tiradores anotaron sus respectivos disparos. Mientras que los de Camerún se vieron contagiados por el mismo "síndrome" que contagió a los tiradores cariocas en la pasda Copa América y erraron sus disparos. Ahora el rival será Colombia, que le sacó el partido sobre la hora a los ticos con un polémico penal.

Sin embargo, yo no veo con que pueda seguir avanzando el equipo nacional. De hecho, siendo exigente, nisiquiera siento merecida la calificación en la fase de grupos, pero bueno, tomando en cuenta que calificó hasta Guatemala con una diferencia de -10 goles y de paso, estuvo a nada de eliminar a Portugal, pues que más da. México ha mostrado variantes, propuestas ofensivas interesantes, pero con poca imaginación. Y si a esto le sumamos que la gente de ofensiva ha estado de lo más errática, creo que el descenlace puede ser catastrófico. 

Creo que Juan Carlos Chávez seguramente no dormirá bien los siguientes días ya que deberá convencer a sus pupilos de que pueden dar más, de que deben empujar más, de que deben ganar convenciendo y no por cuestión de suerte como pasó el día de ayer. México tiene un equipo como para lograr cosas importantes. Falta ver si tienen el valor para luchar con todo por su objetivo como lo hizo la Sub17 o la que ganó la Copa de Oro hace algunos meses o si terminan haciéndo el ridículo como sucedió con la Sub22 en la pasada Copa América. 

Ya veremos. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: