mi escritorio

La hierba valeriana se ha utilizado como hierba medicinal desde el tiempo de la antigua Grecia y Roma.

La valeriana es uno de los grandes fármacos para el equilibrio nervioso y se usa especialmente se usa mucho como sedante y calmante en el histerismo, manifestaciones neurasténicas como el insomnio, neurosis, calambres abdominales, cólicos, hiperexcitabilidad, y en las alteraciones menopáusicas y como antiespasmódico en sentido lato. También se suele emplear en trastornos convulsivos con buenos resultados, sola o asociada a anticonvulsivantes.

Hay quienes afirman que en algunas mujeres su uso como sedante suave puede tener el efecto opuesto, provocando excitación.

Son muchos los que desde años se han pasado ensenñanzas de la medicina alternativa en la que la valeriana siempre jugo un papel muy importante y hoy día se sigue estudiando para saber más de ella y de sus cualidades para enfermedades que se pueden considerar nuevas pero que siempre estubierón aunque sin dar nombres por desconocimientos.

Tiene efectos psicoactivos sobre el comportamiento de los gatos, que parecen ser placenteros puesto que su olor les atrae para consumirla.

Se utilizan los órganos subterráneos, rizomas, raíces y estolones. Los rizomas son ovoides o cilíndricos de 3-5 cm, color gris-amarillento, cubiertos por muchas raíces de pequeño diámetro, casi cilíndricas y del mismo color que el rizoma. Al ser pulverizada, tiene un color pardo claro y un olor típico, penetrante y desagradable, de ahí que las pastillas o cápsulas no suelen tener un aroma deseado pero su efecto es verdaderamente eficaz para los trastornos del sueño.


General, psicologia, psiquiatria, circulatorio, cardiologia, neurologia, digestivo, pediatria, ginecologia, respiratorio

INDICACIONES: Se suele indicar para la ansiedad, insomnio, taquicardia, depresion, hipertension arterial, cefaleas, colon irritable,
espasmos gastrointestinales, gastralgias, convulsiones infantiles y epilepsia, dismenorrea, asma, broncoespasmo de origen nervioso.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: