mi escritorio

Valentín Serov, Valentín Aleksándrovich Serov

Valentín Aleksándrovich Serov, más conocido como Valentín Serov, fue un pintor ruso y uno de los mejores retratistas de su época.

Serov nació en San Petersburgo, era hijo del compositor ruso Aleksandr Serov y su mujer Valentina Bergman, que era compositora de raíces germano-judías e inglesas. Serov durante su infancia estudió en París y Moscú en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo con Pável Chistiakov.

Valentín Serov a la temprana creatividad que fue oscurecida por el realismo artístico de Repin y el estricto sistema pedagógico de Chistiakov, así como las siguientes influencias que Serov recibiría fue de las obras de los antiguos maestros que vio en los museos de Rusia y de Europa del Este, también de las amistades con Mijaíl Vrúbel y con Konstantín Korovin, así como la creativa atmósfera de la Colonia de Abrámtsevo, a la cual estaba muy unido.

Las mejores obras de Serov en su primer periodo fueron los retratos como el de Niña con Melocotones de 1887), y  el de La Muchacha Iluminada por el Sol del 1888, ambos retratos están en la galería Tretyakov. Se dice que en estas pinturas Serov se concentra en la espontánea percepción del modelo y la naturaleza, así como en el desarrollo de la luz y el color, la compleja armonía de los reflejos, el sentido de la saturación de la atmósfera, y la fresca y pintoresca percepción del mundo, que son características del impresionismo ruso.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: