Quo Vadis? de Henry Sienkiewic, con sus personajes Vinicio y Callina, nos presenta una historia de amor, en el marco de la Roma de Neron, y la expansión del cristianismo, y las primeras persecuciones.

En la antigua Roma en tiempos de Nerón, un triunfante tribuno de las legiones romanas llamado Marco Vinicio, a la vuelta de un viaje para en casa de Aurio Placio, y al ver a la pupila que guarda pretende hacerla suya.

Callina la pupila de la casa de Aurio Placio es la hija de un jefe bárbaro tomada como rehén por Roma, pero para Aurio y su esposa es tan querida como si fuera su hija. Callina tiene un servidor fuerte y leal llamado Ursus que la protege desde niña. Ambos son cristianos, pero en secreto ya que las autoridades romanas persiguen a estos.

Ante el rechazo de Callina, Marco VINICIO acude a su tío Petronio, un noble romano con gran ascendiente ante el emperador Nerón.

Petronio consigue que la muchacha sea trasladada hasta el Palatino, y en una orgía que se celebra allí, Vinicio borracho trata de abusar de ella. Calllina al ver que esta en peligro por el acoso de Vinicio desaparece con Ursus.

Vinicio la busca desesperadamente hasta que consigue saber que esta escondida en casa de unos cristianos.

Cuando encuentra a Callina comienza su verdadero conocimiento de los cristianos, a los que consideraban unos locos por sus creencias. En la casa en la que se esconde Callina incluso llega a conocer al Apóstol Pedro que dirige a los cristianos romanos.

Nerón al querer crear una nueva Roma inicia un terrible incendio que se propaga por toda la ciudad, y para eludir su responsabilidad acusa a los cristinos de haberlo provocado.

Esto desencadena una persecución que lleva a los cristianos en centenares al circo a morir condenados en espectáculo publico.

Callina también se encuentra entre los condenados a morir entre los cuernos de un toro, pero la fuerza de Ursus la salva. Vinicio y Callina se marchan a vivir a Sicilia después de casarse.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: