fotografia

El frío apareció de repente y con la bajada de temperatura llega como cada año la gripe. Esta enfermedad infecciosa ha llegado a producir muchos muertos en el pasado pero hoy día los avances médicos han hecho que ya estemos medio inmunizados, no obstante, hay una parte de la sociedad que constituyen un sector de riesgo como son los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos o personas que por alguna causa tengan las defensas bajas. La gripe la causa una familia de virus que tienen un nombre algo difícil de pronunciar, Orthomyxoviridae.

fotografia

fotografia

Tres componentes de esta familia son los que causan la gripe, conocidos como Influenzavirus y son A, B y C y los dos primeros son los que cada año causan epidemias de gripe. Las vacunas que se administran y que administramos a nuestros hijos se elaboran con partes de estos virus muertos y cada año van cambiando las vacunas según la cepa que se descubre que causa la gripe en el momento. La vacuna de la gripe, por tanto, solamente dura una temporada por lo que cada año hay que vacunarse nuevamente.

fotografia

Como ya sabemos como se contagia la gripe (ya que el virus suele estar en el aire) hay que intentar prevenirla y apartarse de las personas que tosen o estornudan con frecuencia, taparse la boca y la nariz al salir a la calle, no tocarse los ojos, boca o nariz y lavarse las manos con mucha más frecuencia. Hay que procurar airear las habitaciones aunque se enfríen un poco ya que los virus se ocultan en los lugares cálidos y evitar en todo momento estar cerca de personas que presenten fiebre o que presenten síntomas de estar enfermos.

Para los más miedosos es aconsejable consultar al médico pues es que mejor sabe si nos conviene vacunarnos o no ya que tiene nuestro historial y puede aconsejarnos, no obstante, la vacuna de la gripe no es obligatoria para nadie pero si aconsejable.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: