Vacuna Contra Alcoholismo Universidad de Chile

El avance de la VACUNA CONTRA ALCOHOLISMO fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Chile inspirados en una mutación genética de los asiáticos que son intolerantes a este tipo de sustancias.

El hígado convierte el alcohol en el compuesto llamado acetaldehído que se descompone por una enzima metabolizante pero entre el 15 y el 20 por ciento de los japoneses, chinos y coreanos tienen una particularidad en sus genes que inhibe la descomposición de alcohol en sus cuerpos.

Como actúa la vacuna?

La vacuna actúa enviando un mensaje al hígado para que no se manifiesten los genes que procesan el alcohol.

Efectos de la vacuna en el organismo

Si alguien que ha sido vacunado y trata de consumir siquiera un sorbo de alcohol, inmediatamente va a experimentar náuseas, vomito, pulso acelerado y malestar general.

Por cuanto tiempo actúa la vacuna en el organismo?

Una vez que la vacuna se ha administrado, su efecto no se puede revertir al menos por un año.

Beneficios para la sociedad

Juan Asenjo, director del Instituto de la Universidad de Dinámica Celular y Biotecnología de Chile, aseguró que aunque la vacuna no es una cura para todo, puede proporcionar un primer paso importante en la erradicación del alcoholismo y los males que este ocasiona a nivel salud, familiar, social, laboral y económico a cualquier persona con problemas de alcoholismo.

El avance de la VACUNA CONTRA ALCOHOLISMO fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Chile

Terapias de prueba

La terapia ya ha sido probada en ratas genéticamente alcohólicas, en las que se logró disminuir la adicción en más de un 50 por ciento, y en poco tiempo comenzarán las terapias de prueba en humanos, esta se llevará a cabo en 20 pacientes en un hospital de Chile.

Dosis de la vacuna contra alcoholismo

Una sola dosis permitirá a la persona evitar el consumo de licor al menos por espacio de un año.

Presentación de la vacuna

La vacuna viene en presentación inyectable y es desarrollada por científicos de la Universidad de Chile y usa una terapia génica. Contiene un gen presente en el 20 por ciento de la población asiática que la hace intolerante al alcohol.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: