fotografia

fotografia

Tuberías de hormigón de dos metros de diámetro convertidas en dormitorio. Una versión en plan barato de los llamados hoteles-cápsula se ha inaugurado en México, concretamente en la Ribera Maya, y es una forma de proporcionar a los turistas de pocos recursos un alojamiento muy barato. La idea no es nueva ya que hace varios años un estudiante de Bellas Artes lanzó "Desperkhotel", un alojamiento minimalista que situó a orillas del Danubio en Austria.

fotografia

fotografia

Estas habitaciones-tubo son solo para dormir pues los servicios y duchas se encuentran en unas instalaciones cercanas a los tubos. En las instalaciones de Austria no se pone precio y los clientes pagan la voluntad dejando encima de la cama lo que creen conveniente cuando se marchan. Además de este Tubo-Hotel de Linz en Austria se instaló otro en Alemania, cerca de Essen, en la ruta ciclista que ya lleva más de diez años en funcionamiento.

fotografia

En México D.F. se instaló otro Tubo-Hotel que tiene 20 habitaciones de 2,44 metros de diámetro por 3,50 de largo situadas en un jardín común. Dormir una noche cuesta 20 euros con derecho a piscina, baños y ducha, instalados dentro del mismo recinto. Las comidas se tienen que hacer fuera en los muchos bares y restaurantes que se encuentran en gran cantidad distribuidos por la zona.

fotografia

A estas instalaciones se le suma ahora el de la Ribera Maya que se encuentra en un lugar privilegiado muy cerca de las idílicas playas donde se encuentran también una ruinas mayas, así como unos bellos lagos subterráneos. Los clientes de este Tubo Hotel disponen además de los mismos servicios de duchas y piscina, de una cocina comunitaria para poder guisar y por cuatro euros más pueden alquilar una bicicleta para pasear por los alrededores y descubrir las bellezas del lugar.

Fuente: www.tubohotel.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: