La Toscana

Vacaciones en La Toscana

 

Vacaciones en La Toscana es el deseo de muchos, incluyéndome, así que te contaré lo maravilloso y cansado que fue. No contaba con mucho  tiempo ni dinero pero traté de aprovechar al máximo:

Previamente en una web conseguí mi alojamiento en el Hotel Amalfitana con excelente ubicación y a muy buen precio para ser Pisa en La Toscana. 

Ya instalada en Pisa aproveché conocer todo lo que solo había visto en los libros, entre ellos La Torre Inclinada a la cual accedí por una escalera de caracol para disfrutar la vista, los demás monumentos que la rodean como El Baptisterio, El Camposanto y La Catedral están maravillosos, en fin disfruté durante el día de la arquitectura medieval y por la noche de caminar entre restaurantes y algarabia.

Mi ruta planeada en la región de La Toscana incluía  Florencia a 85 km de Pisa, alquilé un vehículo porque lo cierto es que los taxis son carísimos y aunque se puede llegar en tren dependes de los horarios y repito que tiempo no tenía.

En FLORENCIA conocí lugares hermosos como La Catedral de Santa María del Fiore, Palacio Pitti, los Jardines de Boboli, la Galería Uffizi, La Plaza de la República…suficiente lo que pude observar para un día.

Con respecto al Hotel en Florencia descubrí uno que se llama Merlini ubicado en el centro de la ciudad cerca de la estación de Santa María Novella que es sencillo pero bastante bueno en cuanto a relación precio-calidad para pasar algunas noches.

La idea era salir muy temprano y recorrer esos valles  que se ven en las fotografías y me dirigí a unos 700 kms de Florencia para encontrar la ciudad de Siena pero en el trayecto me desvié a San Gimignano, un agradable pueblo de origen medieval llamado "La Ciudad de las Mil Torres" caracterizado por sus catorce columnas altísimas perfectamente conservadas. 

Llegando a Siena pude conocer su Catedral y Palacio Comunal ubicado en la Plaza del Campo, imposible de no visitar en el viaje a LA TOSCANA  y cerré el día recorriendo la región del Chianti, una zona repleta de viñedos y bodegas donde se elabora el vino del mismo nombre. El paisaje es realmente maravilloso y el vino más.

8.-El último día antes de partir recorrí lo que me faltó de Florencia como La Galeria de la Academia, Ponte Vecchio, tienditas,cafés en fin todo lo que pudiera llevarme en mi memoria.

Me olvidaba de comentar la comida en La Toscana, en Florencia la salvé con los desayunos incluidos en los hoteles y comprando una especie de tortas de jamón serrano deliciosas en los mercados de San Lorenzo, Sant’Ambrogio y en el Antico Vinaio en la Via de Neri... Los paninis  de L'Ostellino bastante grandes con un refresco a unos 150 pesos en Pisa...Es un hecho Italia es muchooooo más caro que México.

Terminé cansadísima pero feliz de haber podido recorrer lugares tan maravillosos que parecen pintados a mano.

Si tienen la oportunidad de escaparse a La Toscana, no lo duden, ¡Bien vale la pena!

Florencia

Florencia

Chianti

ciudad de Pisa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: