fotografua

En Garraf (Cataluña) se encuentra el Monasterio Budista Palau Novella enclavado en el Parque Natural del mismo nombre. El parque por si solo ya constituye una maravilla de la naturaleza donde se respira un remanso de paz y la presencia del Monasterio Budista lo enriquece y hace que sea una visita atractiva en cualquier época del año. Este Monasterio funciona desde 1996 y se imparten cursos de meditación y breves lecciones de introducción al budismo. Los propios monjes ofrecen visitas guiadas con explicaciones del significado de cada objeto.

fotografia

fotografia

Ofrecen alojamiento con habitaciones individuales, dobles y también para grupos. Según comentan a los visitantes, las dos estuplas que están en el recinto tienen la función de generar energía positiva y transmitirla a los visitantes, una esta destinada a proporcionar bienestar y salud y la otra proporciona sabiduría. Como complemento a la visita a estas instalaciones, ofrecen para el que lo desee, talleres de relajación y conferencias con el tema ¿Que es la meditación? así como diversas actividades que hacen conectar con nuestro interior.

fotografia

fotografia

También en las proximidades del Monasterio se encuentra un lago donde dar un bonito paseo romántico. Este Parque de Garraf es gestionado por el Área de espacios Naturales de la Diputación de Barcelona con el propósito de compartir los valores biológicos y culturales de esta tierra con actividades socioecinómicas. El Parque tiene una extensión de más de 12.000 hectáreas y esta formado por dos unidades geológicas muy diferentes, una es calcárea y otra una franja de greses rojizos. Con el paso del tiempo y la erosión del agua se han formado cuevas y simas en la parte de la piedra calcárea siendo lugar muy visitado por los que practican espeleología.

fotografia

fotografia

fotografia

En este enclave y en medio del Parque Natural se encuentra el Monasterio Budista primero en Cataluña que esta a solo 30 minutos de Barcelona si se va en coche donde los que no deseen alojamiento pueden llegarse a comer en su magnífico restaurante vegetariano. 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: