República de Malta, Repubblika, es un país insular miembro de la Unión Europea.

Malta está formada por cuatro islas que remontan su historia a los tiempos mitológicos, pues en la Isla de Gozo, Ulises se encontró con la ninfa Calipso. Fortificaciones, castillos y monumentos naturales por descubrir y mil encantos por los que suspirar.

 

La isla de Gozo es también conocida como la Isla de Calipso, en honor a una ninfa que vivía en esa tierra y que retuvo a Ulises durante siete años. El paisaje de este lugar es de un verde admirable, salpicado de viejas iglesias de tintineantes campanarios, y de pequeños pueblos.

Los griegos llamaron a la isla de una forma muy dulce, tandulce que le llamaron Melite, que significa dulce como la miel, debido probablemente a la calidad de la miel producida por las abejas del archipiélago, y lo más seguro es que contara con una flora rica en propiedades. De hecho, en Malta hay especies endémicas de estos insectos, razón por la cual se la llama tierra de la miel.

Durante 3500 años este pueblo construyó algunas de las más antiguas estructuras autónomas, dentro de las que destacan las de carácter religioso, en gantija en la isla de Gozo. También en Hagar Qim y en Mnadjra se encuentran otros templos megalíticos de las mismas características

El clima local es templado mediterráneo con inviernos lluviosos pero poco marcados 14° y veranos secos y cálidos 25°. De hecho, sólo hay dos estaciones, lo cual atrae a muchos turistas, especialmente durante los meses estivales.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: