Si buscáis tranquilidad mejor no ir a Sant Antoni de Portmany (San Antonio Abad). Lo bueno es que hay tantos hoteles que puedes elegir según precio. Otra cosa es la calidad, que no abunda tanto. I sobre todo la tranquilidad es difícil de encontrar. La mayoría están llenos de británicos (ingleses, escoceses, irlandeses) que viajan a Ibiza por cuatro perras y que, sobre todo por las noches, se hacen de notar. La ciudad en sí, no tiene mucho interés. Lo único para visitar es la iglesia fortificada y para pasear el puerto y el paseo marítimo.

Un buen sitio para comer en la ciudad, fuera de los habituales bares y chiringuitos del puerto, es “El rebost de Can Prats” (en la calle Cervantes), que hacen cocina de inspiración local bien elaborada y con productos autóctonos.

Otro sitio para comer, aunque bastante más caro, es Villa Mercedes que está en el extremo del puerto, cerca del embarcadero de ferrys. Tiene un gran jardín con un bar en medio y con muy buena vista del puerto.

Al anochecer no puede faltar la visita al Café del Mar (C/ Vara de Rey). Es el más conocido de los cafés para ver la puesta de sol, aunque está tan masificado en verano que disfrutar, no se puede disfrutar mucho que digamos. Por toda esta zona existen otros cafés en los que se puede ver la misma puesta de sol sin estar tan apretado. También hay una zona peatonal que nos puede hacer pensar que estamos en Liverpool, por sus cafés y cervecerías inglesas. Si te gusta la cerveza, es tu zona, ya que puedes degustar una gran cantidad de cervezas diferentes.

Las mejores playas por los alrededores de Sant Antoni son: la Cala Bassa, al suroeste de la ciudad, es muy bonita y con agua transparente y poco profunda; y la Cala Comte, una cala de ensueño, muy pequeña y rodeada de acantilados.

Lo dicho, Sant Antoni está bien para ir a dormir, si lo haces en un sitio en el que no te molesten mucho por la noche, y poco más. Esto es lo que nosotros haciamos allí: dormir, desayunar, coger el coche para recorrer la isla y volver a la hora de dormir.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: