fotografia

El pueblo pintado de azul, Júzcar, en la provincia de Málaga, es el primer "Pueblo Pitufo" del mundo debido a la promoción de una película "Los Pitufos 3D". Los habitantes de esta pequeña localidad decidieron por unanimidad, después de ver la afluencia de visitantes que reportó la idea de la promoción de la película, seguir de azul y dedicarse al turismo que les puede solucionar la difícil papeleta que tiene la gente que vive del campo. Desde que el pueblo de Júzcar perdiera su tradicional color blanco que es característico de los pueblos andaluces, se han contado 80.000 visitas, lo que animó a sus habitantes a quedarse de azul y optar por el turismo aunque así se perdiera la paz y tranquilidad que en este pueblo antes se respiraba.

fotgrafia

fotografia

En la actualidad, los fines de semana y fiestas en general, el pueblo se llena de visitantes que se quieren fotografiar con las casas azules y comer los ricos platos que estos pueblos andaluces suelen preparar con los productos de su propia cosecha. El alcalde de Júzcar, al frente de sus vecinos ha optado por alejarse de la fea sombra del olvido que muchos pueblos pequeños sufren por la falta de progreso y desarrollo lo que potencia que los jóvenes se marchen a las grandes ciudades en busca de una vida mejor. 

fotografia

fotografia

Los vecinos han tenido la oportunidad de votar mediante un proceso democrático y se respira en sus habitantes una clara decisión de seguir de azul. Lo que en un principio fue una idea temporal para la promoción de una película, ha traído al pueblo las ganas de superación y desarrollo que permitirá a sus vecinos obtener unos beneficios que nunca antes hubieran imaginado.

fotografia

En el verano de 2011 fue cuando Sony Pictures eligió este pueblo de la serranía de Ronda y lo convirtió en azul previo acuerdo con sus vecinos para rodar la película "Los Pitufos 3D". Ahora han dado un paso más y ponen ha disposición de quien quiera alquilar sus casas para las vacaciones o fines de semana a un precio módico que puede interesar a los amantes del aire puro y el buen comer. Así es que por 20 euros por persona y noche, casítas totalmente reformadas y limpias como la patena, esperan a los visitantes que serán acogidos con toda la hospitalidad que caracteriza a las buenas gentes de los pueblos de Andalucía.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: