La vaca es un libro de autoayuda escrito por Camilo Cruz que parte del relato de  “la vaca”. El relato de la vaca narra la historia de un maestro que

La vaca es un libro de autoayuda escrito por Camilo Cruz que parte del relato de
“la vaca”. El relato de la vaca narra la historia de un maestro que decidió darle una lección a uno de sus discípulos, y para eso los dos emprendieron un viaje para buscar a la familia más pobre y hospedarse ahí por una noche.

Cuando encontraron la casa más humilde, sus dueños a pesar de su condición de pobreza extrema, amablemente recibieron a los viajeros. Muy de temprano, el maestro y su discípulo abandonaron el lugar sin que nadie se diera cuenta pero a la salida el maestro sacó una daga del bolsillo y degolló a la pobre vaca, después continuaron su marcha. El discípulo no estaba seguro de haber aprendido la lección.

Un año después, el maestro y su discípulo regresaron al mismo lugar para saber qué había ocurrido con aquella familia, su sorpresa fue que en lugar de la casucha que un año atrás estaba ahí, ahora se levantaba una casa grande y cuando tocaron la puerta vieron salir a los mismos dueños. Entonces preguntaron qué había pasado, a qué se debía tanto cambio. Los dueños contaron que la misma noche en que el maestro y su discípulo se hospedaron ahí, algún maleante mató a la vaca que tenían.

Al principio les fue difícil superar la pedida de su única posesión, pero con el paso del tiempo decidieron buscar otras alternativas de ingreso por lo que empezaron a sembrar algunas hortalizas y cuando vieron que cosechaban más de lo que necesitaban para su propio alimento, empezaron a vender lo que sobraba a sus vecinos y luego en el mercado del pueblo. Y así fue como empezó a mejorar su situación.

Al fin el discípulo comprendió la lección, si el maestro no hubiera matado a la vaca, seguramente la familia seguirían dependiendo de su vaca y por su puesto que en la pobreza también.

Según el doctor Camilo Cruz, el conformismo y la mediocridad son la principal razón por la que la mayoría de las personas no obtienen éxitos en sus vidas, se conforman fácilmente con lo poco que tienen y no se arriesgan a conseguir más. Buscan cualquier excusa, justificaciones y creencias falsas para llevar una vida mediocre. Todo esto son como la vaca de la familia del relato porque son barreras que impiden triunfar

Este libro (la vaca) no solo ayuda a identificar las vacas sino que también proporciona herramientas para eliminarlas permitiendo así llevar una vida más prospera y de éxito.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: