antioxidantes naturales

Uvas

Existen UVAS verdes, rojas y moradas. Cada año se cultivan mas de 75 millones de toneladas de uvas en el mundo, de la cual, la mayor parte de esta es producción vinícola. Las uvas contiene un 80% de agua y fibra, son ricas en hidratos de carbono. Se pueden consumir en forma natural, en jugos, mermeladas, pasas y por su puesto en vino, dentro de este último grupo se recoge el mayor numero de variedades.

Es un antiinflamatorio natural que reduce el riesgo de cáncer, también reduce el colesterol malo. Evita el estreñimiento, mejora la digestión.  Su consumo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Posee ANTIOXIDANTES naturales que ayudan a evitar el envejecimiento celular.

El zumo de uvas limpia la sangre y es excelente para tratar infecciones de orina. Las uvas mejoran la circulación, permitiendo la disminución de el riesgo de várices. También ayudan a reducir la depresión y estrés.  El aceite de las semillas se usa como hidratante del cabello y la piel. Son ricas en minerales, en especial hierro y potasio. Esto ayuda muchos a los tejidos del cuerpo, mejorando el funcionamiento del corazón y la producción de células rojas que ayudan a la circulación del oxígeno en el cuerpo. El consumo de uvas es importante en el embarazo para prevenir alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso de el feto.

 

Contraindicaciones de las uvas

Aunque las uvas son excelente en muchos aspectos, se deben consumir moderadamente, ya que pueden producir alergias en personas susceptibles a sus componentes. Son ricas en azúcares por lo que los diabéticos la deben consumir con moderación. Ciertas sustancias en las uvas rojas pueden producir migraña en personas propensas y por último las uvas no deben ser consumidas en exceso por personas con cálculos renales, ya que pueden formar sales con ciertos minerales como el calcio. 

 

 

antioxidantes naturales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: